Diario de Valderrueda
Programa oficial de la Semana Cultural de Olleros de Sabero 2023
viernes, 19 de abril de 2024, 07:54
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Programa oficial de la Semana Cultural de Olleros de Sabero 2023

|

Programa oficial de la Semana Cultural de Olleros de Sabero 2023.

Desde este sábado, día 6, al 14 de mayo la oferta será muy amplia, con exposiciones, teatro, mesas redondas, filandón, y actividades en los colegios.


Semana cultural olleros de sabero


La Casa de la Cultura de Olleros de Sabero vuelve a abrir sus puertas para celebrar desde este sábado, día 6, hasta el 14 de mayo, la 37 Semana Cultural. 


Un evento muy esperado en la localidad del valle minero que este año llevará por título 'La cultura gastronómica, los pueblos y el futuro'.


Contará con una oferta cultural y de ocio muy amplia con exposiciones, teatro, mesas redondas, filandón, y actividades en los colegios de Olleros, Sabero y Cistierna. Todo ello, para poner el punto de minera en lo que somos, comemos y vivimos, a través del uso de unos alimentos que constituyen cultura.


Los encuentros se desarrollarán en forma de taller, con coloquios, diálogos y experiencias de los intervinientes en la presentación de los temas programados. Además, dos jornadas iniciales tendrán lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, La presentación de un nuevo libro de Loureiro y una obra teatral y musical sobre Santa Teresa, la mujer andariega de Castilla.


94f14699 2de8 4c43 a5d7 f742b2903f40


Programa oficial de la Semana Cultural de Olleros de Sabero:


EXPOSICIÓN ARTESANAL DE ALIMENTACIÓN.

MANUALIDADES PERSONALES.


Las exposiciones permanecerán abiertas al Público durante toda la Semana Cultural.


SÁBADO, 6 de mayo


18:00 horas. Presentación del libro 'La Blanca Orilla' en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, con su autor Aurelio Loureiro.


DOMINGO, 7 de mayo 


19:00 horas. Teatro en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero. '¿Por qué de mi a mí me arrancas?'. Compañía Metatarso Dramaturgia, Jaime de los Santos. Adaptación Michelangelo Buonarroti, Santa Teresa de Jesús. Dirección: Fran Antón. Intérpretes: Nuria y grupo vocal.


LUNES, 8 de mayo 


20:00 horas. Presentación de la 37 Semana Cultural de Olleros de Sabero. 'Gastronomía de nuestra tierra', con el Restaurante El Serrano de Astorga. 


MARTES, 9 de Mayo 


11:00 horas. Programa Escolar en los Colegios de Olleros, Sabero y Cistierna. ES-RADIO, Programa Manos Arriba con Jorge Callado.

12:00 horas. Programa Escolar 'Cuentos de amor a la madre tierra' por Manuel Ferrero.  

20:00 horas. Mesa Redonda 'La cocina tradicional y la cocina de vanguardia como motor de desarrollo local' con José María Fresno, profesor de la Universidad de Veterinaria de León en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos; María José Bayón, jefa de Cocina y propietaria del Restaurante La Somoza de León; y Mario Gómez, chef y propietario del Restaurante Kamin de León.


MIÉRCOLES, 10 de mayo 


20:00 horas. Mesa Redonda 'Fogones que reviven pueblos' con Susana Martín, periodista gastronómica; Pedro G. Trapiello, del Diario de León; José Manuel López, periodista-moderador. Con ejemplos de emprendimiento en la zona, ejemplos de emprendimiento en la zona: La Única, El Abuelo Aitálas, Verdiago Vive, Ollas Ferroviarias.


JUEVES, 11 de mayo 


20:00 horas. Filandón con con el Obispo de León, Don Luis Ángel de las Heras. 'Junto a los ríos de la alegría'. Moderador, Fulgencio Fernández de La Nueva Crónica, y con Jose María Martínez, periodista del obispado.


VIERNES, 12 de Mayo


20:00 horas. Información sobre el 'Valle del Recuerdo' con Jose Ángel Liébana, arquitecto; de la empresa contratista, Fernando, de Globalia; Roberto del Museo, Dani de aguas Bravas, y Jesús de la Vía Ferrata.


SÁBADO 13 de mayo


20:00 horas. Mesa Redonda 'Frente a frente con el autismo' con una familia que conoce en primera persona el autismo, Lucas Alonso, Belén Aren y Life COACH, la Asociación Activos y Felices, la Coral Valdesabero y la doctora Mª Jesús Díez.


DOMINGO, 14 de mayo


12:00 horas. Día de la Parroquia. Eucaristía con el párroco Manuel Fresno. Coro Parroquial dirigido por Tanis Taranilla.  


DOMINGO, 14 de mayo 


20:00 horas. Clausura de la 37 Semana Cultural con el alcalde de Sabero, Francisco Javier García y Concierto de pandereta de la Escuela de Música del Ayuntamiento de León dirigido por Gabriel González.


760613b0 bb11 43e0 9d40 0c20f188c3a3

125ae985 16b0 4561 a940 5b6235cccb7d


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 36 Semana Cultural Olleros de Sabero y programa de la edición número 37


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.