Diario de Valderrueda
El I Festival de Cine Rural y de Montaña de Cervera atrae a más de 100 cortos
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:36
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El I Festival de Cine Rural y de Montaña de Cervera atrae a más de 100 cortos

|

El I Festival de Cine Rural y de Montaña de Cervera atrae a más de 100 cortos.

Del 11 al 14 de mayo se proyectarán 5 sesiones de la sección oficial a concurso, con 19 cortometrajes seleccionados, y se premiará al actor Javier Losán de 'El Pueblo'.


Cervera de pisuerga


El I Festival de Cine Rural y de Montaña, organizado por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, ha atraído a más de 100 cortometrajes de temática rural, etnográfica, ecológica, de aventura, montaña o naturaleza que se han presentado a concurso. Se celebrará del 11 al 14 de mayo con 19 cortometrajes seleccionados que se proyectarán en 5 sesiones. Además, se entregará el premio 'Cervaria' al actor Javier Losán, conocido por su interpretación de 'El Ovejas' en la serie 'El Pueblo. 


Así, la localidad de la Montaña Palentina se convertirá en un plató natural donde los cortometrajes serán los auténticos protagonistas, buscando dar visibilidad al territorio a través de diferentes ópticas: etnográficas, deportivas, medioambientales y vinculadas al valor patrimonial.


El festival abrirá sus puertas el 11 de mayo con la proyección, en la sala Cervera Fundos, del primer ciclo de cortometrajes a concurso. Entre el programa, destaca el acto de entrega del galardón 'Cervaria' al actor Javier Losán, muy popular por su interpretación de 'El Ovejas' en la serie 'El pueblo', que tendrá lugar el 12 de mayo en la misma sala.  


Javier Losán es actor, director, productor y dramaturgo, nació en un pueblo de Albacete en 1970, y cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en la interpretación, dirección, producción y escritura de guiones de cortometrajes y obras de teatro. 


En el cine ha participado en varias películas como 'A todo tren 1 y 2' o 'Padre no hay más que uno 3'; y en teatro ha destacado en obras como 'Don Juan Tenorio', 'Historia de una escalera', 'La Celestina'... Y en el mundo de la televisión ha interpretado muchos personajes en, por ejemplo, en 'Ana y los 7', 'Cuéntame cómo pasó', o 'La que se avecina', aunque el personaje que le ha dado mayor fama ha sido 'El Ovejas' de 'El Pueblo'. 


El jurado que seleccionará los cortometrajes premiados entre los 19 que se proyectarán estará conformado por tres profesionales de sector, que destacarán los valores y la etnografía del medio rural que se busca premiar a través de este primer festival. 


Poster I Cervera es Cine RuralyMontaña


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cervera de Pisuerga; Cartel I Festival de Cine Rural y de Montaña 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.