Oville no tiene señal de televisión desde hace más de dos meses
Denuncian que Oville no tiene señal de televisión desde hace más de dos meses.
El repetidor se averió y se cambió, pero siguen teniendo problemas y se apunta a las explosiones de la mina de Valdecastillo como causantes de los fallos.
La Plataforma Oville Montaña Limpia ha denunciado que la localidad de Oville carece de señal de televisión desde el pasado 28 de enero y el descontento de los pocos vecinos es mayúsculo después de más de dos meses sin este servicio. Explican que el repetidor que daba servicio a este pueblo del municipio de Boñar se estropeó y, según el Ayuntamiento, se instaló uno nuevo a principios de marzo pero los problemas continsúan.
"Los cortes se siguen sucediendo sin saber muy bien la razón, a pesar de que en más de una ocasión han dado por resuelto el problema", afirman desde la Plataforma. Apuntan a un problema que viene de lejos puesto que durante una reunión sobre la reapertura de la mina de sílice, en 2021, ya se abordó el mal estado del repetidor por su cercanía con la mina de Valdecastillo, sus explosiones lo habían dañado y se planteaba la sustitución a cargo de la empresa que explotaba la cantera.
Sin embargo, desde Oville Montaña Limpia desconocen si ha sido así y acusan de "desidia y abandono total" a las administraciones públicas, concretamente el Ayuntamiento de Boñar, "dicen que hay que apostar por la España vaciada y las zonas rurales, pero la realidad es todo lo contrario".
Plantean la posibilidad de que haya primado "el interés de retirar el repetidor averiado instalado para poder dar paso a la mina de Valdescatillo, sin tener en cuenta las consecuencias para los vecinos de Oville".
Por tanto, solicitan al Ayuntamiento de Boñar que solvente "de una vez por todas" este problema, para que el pueblo pueda disponer de nuevo de la televisión con normalidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Oville