Diario de Valderrueda
Principales ventajas del buzoneo como estrategia de marketing
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:37
ECONOMÍA - SERVICIOS

Principales ventajas del buzoneo como estrategia de marketing

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Es una forma directa y sencilla de llegar al público, además, se puede hacer una fragmentación por zonas y tipo de barriadas.


Art 1


No hay duda de que el buzoneo es una de las estrategias de marketing más antiguas y la que aún sigue dando muy buenos resultados. Se trata de una técnica que funciona muy bien, no obstante, para contar con las mejores garantías, es esencial acudir a profesionales.


La técnica del buzoneo se hace a mano, por lo que se garantiza, en todo caso, que la publicidad llegue a los hogares que se han elegido para ser destinatarios de la promoción. Es una técnica del marketing clásico que sigue hoy día muy vigente. Sin duda, es una herramienta muy efectiva cuando de lo que se trata es, precisamente, de promocionar un negocio de cercanía o un producto concreto, también para hacer partícipes a los posibles clientes de promociones y ofertas especiales.


Por tanto, una buena empresa de buzoneo, además de contar con un personal acostumbrado al reparto rápido y efectivo, también da la garantía de conocer cada zona,los tiempos que lleva hacer el buzoneo y, por ende, se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.


Estos son las cinco ventajas esenciales del buzoneo


Aunque se podría hacer una innumerable lista de razones por las que apostar por el buzoneo para promocionarse, ya que es una de las mejores estrategias de marketing promocional; con el resumen de estas cinco es posible convencer a cualquier empresa o marca para que se sirva de sus beneficios:


  • Se puede tocar y ver. Al ser un soporte físico la persona que recibe en su buzón un catálogo, revista, boletín o panfleto promocional, cupones o descuentos puede analizar la información y volver a ella cuando quiera. Porque, tenerlo físicamente, ayuda a usar su contenido.
  • Existen infinitas posibilidades de un diseño atractivo. Esto habla mucho sobre la imagen de marca, ya que si se utiliza un diseño atractivo, con los colores adecuados y con el contenido llamativo también ayuda a posicionar la marca en el imaginario colectivo del público.
  • Es fácilmente segmentable. Eso trae muy buenas noticias para una promoción, ya que si un negocio solo precisa una zona concreta de refuerzo, se puede hacer ahí el buzoneo. Si se tiene un listado de clientes y una buena base de datos, incluso, ese buzoneo puede ser personalizado. En definitiva, la segmentación ayuda a optimizar recursos.
  • Cualquier negocio puede utilizar el buzoneo. De hecho así ocurre de manera habitual, desde grandes cadenas alimentarias hasta la peluquería del barrio. Todo folleto es susceptible de aparecer en un buzón.
  • Permite combinar la promoción off y online. Esto es posible gracias a que a través de un QR o de un enlace a una web el hecho de registrarse da acceso a una promoción o a una ampliación de la información. Son muchas, por tanto, las bondades de este tipo de herramientas.


¿Cómo debe ser la empresa de buzoneo que contratemos?


Generalmente, a la empresas de buzoneo, da igual el lugar del territorio nacional en el que ejerzan su actividad, se les debe exigir el cumplimiento con una serie de requisitos que ayuden a saber que la compañía tiene todas la garantías. Por eso, a la hora de decantarse por una y otra habría que analizar los siguientes parámetros:


  • Que disponga de un grupo de profesionales especializados: sin duda, es el elemento principal. Que cuenta con una plantilla estable, que tengan las destrezas que requiere el puesto y, obviamente, que la persona esté dada de alta en la Seguridad Social.
  • Tener un mapeado de la zona interiorizado. Está claro que improvisar los repartos solo atraería retrasos que pueden ir en detrimento de las necesidades del cliente.
  • La empresa debe saber los pormenores de la zona. Más o menos, tener actualizados los datos del número aproximado de habitantes, de viviendas vacías, de comunidades de vecinos. Porque eso ayudará a que los números salgan con más facilidad.
  • Tener una buena estrategia de planificación. Conocer las calles y saber colocar a los buzoneadores estratégicamente aumenta el éxito del reparto. También conocer las zonas, saber el ritmo con el que se reparte y cumplir con los horarios y tiempo establecidos con el cliente.


En definitiva, el buzoneo sigue siendo una de las fórmulas de promoción más extendidas y sigue dando buenos resultados. 


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