Más de 8.000 esquiadores celebran el fin de semana de Carnaval en San Isidro
Más de 8.000 esquiadores celebran el fin de semana de Carnaval en San Isidro.
Han podido disfrutar durante este fin de semana de 27,8 kilómetros de pistas con una calidad de nieve polvo-dura y espesores de entre 80 y 40 centímetros.
Este fin de semana de Carnaval 8.618 esquiadores han celebrado la fiesta de los disfraces en la Estación Invernal y de Montaña San Isidro, dependiente de la Diputación de León. El sol ha acompañado en dos jornadas entre las que ha destacado este domingo, con 4.321 usuarios.
Se ha podido esquiar en un total de 27,8 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable. Calidad de nieve polvo-dura y unos espesores de entre los 80 y 40 centímetros han hecho las delicias de los aficionados en un total de 27 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes.
El sábado, como es tradición en San Isidro, ha tenido lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, acompañado de fuegos artificiales y caramelos para más de medio millar de asistentes.
En todos los sectores, durante el fin de semana de Carnaval, se ha podido disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, que han contado con música en directo, sin olvidar el apreski. Los más pequeños se lo han pasado pipa con el parque infantil de nieve y la afluencia de usuarios ha sido la habitual: Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Estación Invernal y de Montaña San Isidro