Diario de Valderrueda
Aprobado el proyecto de ensanche y mejora de 4,5 kilómetros de la LE-3626 hasta Reyero
martes, 16 de abril de 2024, 22:30
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobado el proyecto de ensanche y mejora de 4,5 kilómetros de la LE-3626 hasta Reyero

|

Aprobado el proyecto de ensanche y mejora de 4 kilómetros de la LE-3626 hasta Reyero.

El presupuesto base es de más de 1,5 millones y el objetivo es reforzar el firme y conseguir una plataforma pavimentada de 5,50 metros.


Reyero


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la aprobación del proyecto de ensanche y refuerzo del firme de la LE-3636, en un tramo de 4,5 kilómetros entre su intersección con la LE-331, en el Embalse del Porma, y la localidad de Reyero. El presupuesto base de licitación supera los 1,5 millones de euros con un plazo de ejecución previsto de seis meses.


El objetivo de las obras en esta carretera del Alto Porma es conseguir una plataforma pavimentada de 5,50 metros con la ampliación de la carretera por ambos márgenes, es decir un incremento de un metro dado que en estos momentos cuenta con una anchura media de 4,5 metros. Además, se llevará a cabo un refuerzo del asfaltado, que ahora está constituido por una base granular de macadam y riegos asfálticos bastante deteriorados.


Por otro lado, el proyecto incluye la colocación tanto de señalización horizontal como vertical de acuerdo con la normativa vigente, puesto que en la actualidad el balizamiento, señalización y defensas de la carretera también son insuficientes. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Reyero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.