Diario de Valderrueda
Cuáles son los mejores servicios de cuidados a domicilio para personas mayores
sábado, 27 de abril de 2024, 01:36
SOCIEDAD - SALUD

Cuáles son los mejores servicios de cuidados a domicilio para personas mayores

|

Beeping es el nombre de una empresa española que se especializa en ofrecer servicios de cuidado para personas mayores. Tiene distintos planes de amplia cobertura, diseñados especialmente para atender las necesidades personales y médicas de personas de la tercera edad. Además, estos cuidados se prestan a domicilio y son totalmente personalizados.


Art 8


Lo más destacable de esta empresa es que reúne a un grupo de profesionales de distintas áreas de la medicina como enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas y otros más. Es amplia y variable la lista de cuidadores que tienen experiencia comprobada prestando este tipo de servicios. Por ello, se garantiza que los clientes encuentren el cuidador ideal para sus seres queridos.


¿Por qué contratar servicios de cuidado a domicilio para personas mayores?


Esta empresa de ayuda a domicilio para personas mayores conecta a profesionales médicos y cuidadores con pacientes que requieren cuidados o tratamientos específicos. En algunos casos es por causa de ciertas condiciones o enfermedades. Pero también hay que recordar que las personas mayores son más susceptibles a experimentar caídas accidentales y problemas de movilidad. Por ello, los familiares pueden estar tranquilos al saber que están siempre protegidos.



La empresa ofrece programas de prevención y también otros planes que están enfocados en atender a los pacientes a nivel psicológico y emocional. Durante esta etapa las personas van perdiendo movilidad y son más dependientes. Por ello, requieren de asistencia las 24 horas del día, cualquier día de la semana. De ese modo, también se tiene por objetivo guiarlos y apoyarlos para que sigan siendo partícipes en todo lo referente a su cuidado y presentación personal, lo cual a su vez fomenta su autoestima.



La calidad de vida mejora notablemente con la asistencia domiciliaria. Estos son planes espacialmente diseñados y personalizados para garantizar todos los cuidados que necesitan las personas de edad avanzada que son más dependientes. Hay plena confianza de que cada cliente va a encontrar al profesional de ayuda más acertado para su caso.



Es decir, las personas mayores pueden permanecer en sus hogares, sin que esto signifique que dejen de recibir los cuidados y las atenciones que necesitan. Este tipo de empresas ofrecen a los familiares de pacientes dependientes o con enfermedades soluciones efectivas. Ya no es necesario tomar la difícil decisión de llevar a los familiares o seres queridos a centros geriátricos, centros hospitalarios o residencias para ancianos.


¿Cómo funciona el servicio?


Cuenta con un eficiente sistema de búsqueda para encontrar al mejor cuidador. Los familiares interesados solo deben acceder a la página web, desde donde pueden verificar varios perfiles de cuidadores que ya han sido preseleccionados. Solamente se publican los perfiles de aquellos que cuentan con la experiencia, las certificaciones que avalan su eficiencia y poseen referencias laborales contrastadas.



Es una gran ventaja que el acceso a este sistema sea gratuito. Además, el servicio incluye asesoría para orientar a los clientes y así, elijan el cuidador que mejor se ajuste a su criterio de búsqueda. Incluso, en caso de requerir cambiar de profesional asignado, se puede iniciar de nuevo con el proceso de búsqueda sin ningún coste adicional.



Por otra parte, los clientes radicados en la ciudad de Madrid y sus alrededores tienen plena garantía de recibir este tipo de atención en sus hogares. Es amplia la cobertura de esta empresa en todo el territorio español. Funciona en la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Tarragona, Girona, Sevilla, Málaga, Valencia, Castellón, Alicante, Valladolid, Segovia, León y Burgos.



Costes de los planes personalizados


El coste del servicio en un principio es gratuito, así como el acceso a su página web desde donde se accede a los perfiles profesionales de sus cuidadores. Sin embargo, una vez que se han contratado sus servicios, el cliente deberá hacer el aporte correspondiente a su caso. De esta manera se cubren todos los gastos asociados a tramitación de documentación administrativa (contratos y nóminas) y a la contratación del cuidador o cuidadora.



Por otra parte, en algunos casos se cuenta con un presupuesto a medida en función de las necesidades de cada paciente, lo cual se determina al contactar con uno de los asesores. La nómina del profesional contratado es responsabilidad del solicitante.


Cuáles son los servicios más importantes que debe recibir una persona mayor


Además de contar con profesionales capacitados para atender a las personas mayores, es importante tener presente cuáles son los servicios que ofrecen las empresas expertas en el área.



En tal sentido, se trata de servicios puntuales que se enfocan en atender cualquier tipo de necesidad a ciertas horas, así como acompañamientos durante el día o la noche.



Se puede optar por diversas modalidades de servicio para que tanto los familiares como la persona mayor estén más tranquilos. Por ejemplo, hay servicio asistido para personas mayores que viven solas y que necesitan ayuda para efectuar distintas actividades propias de su cotidianidad. Se les ofrece ayuda para realizar distintas tareas domésticas cómo vestirse o hacer la compra del supermercado.



Asimismo, hay servicios especiales para personas mayores que viven con sus familiares, pero estos no pueden asistirlos a determinadas horas o ciertos días, para lo cual pueden contar con la facilidad de contratar a alguien para estos casos específicos.



Los cuidadores se encargan de asumir distintas labores cotidianas que los pacientes ya no pueden desempeñar. Se pueden contratar planes de servicio por horas que se adaptan a las circunstancias de cada familia.



Es precisamente por estos minuciosos detalles que se pueden evaluar los diferentes perfiles de profesionales que tienen distintas capacidades, conocimientos y experiencias. Algunos de los perfiles más buscados son los relacionados con la enfermería, ya que son profesionales imprescindibles para atender a pacientes que requieren cuidados específicos. Por ejemplo, son la opción ideal para aquellos que necesitan ayuda con sillas de ruedas, sondas, tratamientos fisioterapéuticos, grúas geriátricas, entre otros.



No solo las personas mayores estarán protegidas y recibirán atención ante diferentes emergencias. Los cuidadores también tienen plena capacidad para ayudar a los pacientes a mantener rutinas de higiene y dietas apropiadas según su condición. Asimismo, se encargan de que se mantengan activos, al ayudarles en su movilidad y acompañarlos en distintas tareas domésticas. También se fomenta el desarrollo de actividades motivacionales para evitar problemas emocionales y propiciar las relaciones sociales. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.