Diario de Valderrueda
Diputación invierte 366.000 euros en la renovación del firme de la LE-5228 de Ponferrada hacia El Morredero
martes, 16 de abril de 2024, 09:09
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invierte 366.000 euros en la renovación del firme de la LE-5228 de Ponferrada hacia El Morredero

|

La Diputación invierte 366.000 euros en la renovación del firme de la LE-5228 de Ponferrada hacia El Morredero.

La obra, que ha sido recibida por el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, mejora también la comunicación con Peñalba de Santiago a través del acceso por el Alto de la Cruz.


FOTO CTRA MORREDERO


El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha encabezado la recepción de las obras de renovación y mejora del firme acometidas en la LE-5228, para las que se han destinado 366.000 euros. La actuación se ha desarrollado en un tramo de casi siete kilómetros (6,910) de la citada vía, que comunica Ponferrada con Corporales por El Morredero, concretamente entre el cruce de Bouzas y las proximidades de la estación.


Además, la intervención también ha mejorado la comunicación con Peñalba de Santiago a través de su acceso por el Alto de la Cruz, ya que dicha vía confluye en el tramo de carretera objeto de la obra.


La carretera presentaba una rasante muy irregular, desgastada y con baches a causa de los tratamientos de vialidad invernal y de las condiciones meteorológicas. Para mejorar el firme, se ha preparado previamente el pavimento original mediante el barrido de la calzada y la limpieza de bermas y cunetas y se ha realizado una nueva capa de rodadura que permite corregir las deformaciones del firme original, dotando a la calzada de mayor capacidad portante y mejorando la evacuación superficial de aguas. La actuación se ha completado con el pintado de las marcas viales correspondientes.


Luis Alberto Arias ha estado acompañado en la recepción de las obras por los concejales del Ayuntamiento de Ponferrada José Antonio Cartón e Iván Castrillo, así como por técnicos de la Diputación provincial y representantes de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria.


Esta actuación se enmarca en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras que lleva a cabo la Diputación de León, y forma parte de un paquete de obras iniciadas el pasado mes de septiembre en la provincia por valor de más de 1,5 millones. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.