Diario de Valderrueda
Cistierna se volcará este viernes con el encendido de la tradicional estrella de San Guillermo
jueves, 25 de abril de 2024, 17:49
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

Cistierna se volcará este viernes con el encendido de la tradicional estrella de San Guillermo

|

Cistierna se volcará este viernes con el encendido de la tradicional estrella de San Guillermo.

Cientos de personas ascenderán hasta la Ermita, donde disfrutarán de la habitual degustación gastronómica en honor al Santo.


0d537ad2 dc63 434a a647 2f5003b7fae8


La Navidad no llega del todo a Cistierna hasta que comienza a brillar San Guillermo de Peñacorada. Por ello, este viernes, 23 de de diciembre, todo el municipio se volcará con el encendido de su estrella y ascenderá en una marcha ya tradicional hasta la Ermita para honrar al Santo. 


El evento, organizado por el Grupo de Voluntarios de San Guillermo, dará comienzo a las 20:00 horas y este año se desarrollará por primera vez, desde la pandemia, sin restricciones. Así, cientos de asistentes disfrutarán tras el encendido de la degustación gastronómica con los productos donados por los establecimientos y bares del municipio. 


Además, como ya es habitual, también se obsequiará al bebé más pequeño que haya subido hasta la Ermita y a la persona de mayor edad. Por su parte, los voluntarios aprovecharán para vender productos como velas para la ofrenda al Santo, tazas o llaveros, con el objetivo de colaborar con la organización y así poder mantener la tradición muchos años más.


Encendido de la estrella san guillermo


En la organización del encendido de la estrella de San Guillermo han colaborado también los Amigos de San Guillermo, diferentes establecimientos del municipio y el propio Ayuntamiento de Cistierna. La celebración es una importante cita para la comarca y durante la misma la Ermita permanecerá abierta para que los asistentes puedan visitar a San Guillermo y disfrutar de su reliquia.  


4d0798b0 8575 4139 b127 3cea8cdf98f7


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Encendido de la estrella en 2018 - Natania Álvarez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.