Diario de Valderrueda
Una avería deja sin suministro de agua a unas 200 viviendas en Guardo
viernes, 19 de abril de 2024, 23:11
GUARDO - SUCESOS AVERÍAS

Una avería deja sin suministro de agua a unas 200 viviendas en Guardo

|

Aproximadamente doscientas viviendas de la zona centro de Guardo se quedaron ayer, durante buena parte de la mañana, sin suministro de agua por una avería registrada en una de las tuberías de abastecimiento que discurren por este punto del municipio norteño, concretamente en la intersección de las calles Cooperativa y Santa Bárbara.


Guardo averias ddv


Incidencia que, según confirmaron desde el Consistorio montañés, fue resuelta en pocas horas y afectó al grupo de las Cien Viviendas, a parte de la calle Río Chico y a varios edificios próximos, entre los que se encuentran el Centro de Salud, la Biblioteca Municipal y diversos locales comerciales.



CALLES CORTADAS


Para llegar hasta el lugar afectado, los operarios del Ayuntamiento abrieron una zanja en la calzada con la ayuda de una retroexcavadora. Unos trabajos que mantuvieron cortadas al tráfico rodado estas transitadas arterias de la localidad durante varias horas.

Un problema que se debió, según los encargados de la intervención, al desgaste de la electrosoldadura en uno de los conductos de polietileno -con unos quince años de antigüedad- que une los distintos ramales que discurren por el subsuelo de la localidad minera.

«Ésta es una de las pocas tuberías del casco urbano con este tipo de soldaduras puesto que en los últimos años hemos ido sustituyendo aquellas que han dado problemas», apuntó el regidor, Juan Jesús Blanco.


Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

Fotografía: Ruben Abad


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.