Diario de Valderrueda
Más de 200 becas para promover el estudio de idiomas entre los universitarios de Castilla y León
viernes, 26 de abril de 2024, 20:21
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Más de 200 becas para promover el estudio de idiomas entre los universitarios de Castilla y León

|

Más de 200 becas para promover el estudio de idiomas entre los universitarios de Castilla y León.

El presupuesto asciende a 70.000 euros y cuenta con dos modalidades, una cubre la matrícula en centros de idiomas y otra los derechos del examen de acreditación.


Estudiante jcyl


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2021-2022. En esta ocasión, ha beneficiado a 209 estudiantes, por un importe de 69.760,45 euros. El objetivo de la Consejería de Educación con estas ayudas es promover que los universitarios de la Comunidad adquieran y acrediten competencias lingüísticas.


Estas becas están destinadas a universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2021-2022, o bien que hayan finalizado sus estudios en el curso 2020-2021. Los beneficiarios, además, deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta.


Esta convocatoria contempla dos modalidades de ayuda. La primera sufraga los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales que se formalice en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León. En este caso, el importe será equivalente al importe de la matrícula, con un máximo de 700 euros. 


La segunda modalidad contempla los gastos que se deriven del proceso de acreditación lingüística convocado por los centros de idiomas propios de las universidades asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria. El importe máximo de esta ayuda es el equivalente al importe de los derechos de examen, con un máximo de 400 euros. Finalmente, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades de ayuda hasta un máximo de 1.100 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.