Diario de Valderrueda
Patrimonio autoriza la retirada de nidos, trabajos de desbroce y limpieza en el Castillo de Riello
martes, 16 de abril de 2024, 20:19
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

Patrimonio autoriza la retirada de nidos, trabajos de desbroce y limpieza en el Castillo de Riello

|

Patrimonio autoriza la retirada de nidos, trabajos de desbroce y limpieza en el Castillo de Riello.

La Comisión Territorial también ha autorizado la ejecución de las obras de demolición de un edificio colindante con la Muralla de León.


29 noviembre Comisiou00ecn Patrimonio  (3)


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada de manera presencial en la Ermita de Castrillo de los Polvazares, y presidida por la delegada territorial, Ester Muñoz, ha acordado autorizar la retirada de nidos con seguridad y sin afectar a elementos constructivos del Castillo de Riello, una de las construcciones de la Edad Media que se conservan en la Montaña Leonesa. 


Además, se autoriza también la realización de trabajos de desbroce y limpieza en la edificación, así como la intervención arqueológica de lectura de parámentos y control de estos trabajos en el interior del Castillo.


La Comisión también ha autorizado otros proyectos en la ciudad de León, entre ellos, la ejecución de obras de demolición de una edificación colindante con la Muralla de León, situada en la Avenida de los Cubos; o el proyecto de consolidación y restauración de la escalera principal del Palacio de los Guzmanes. A mayores, se ha autorizado la instalación de una sala Gesell en la Audiencia Provincial, una habitación acondicionada para permitir la observación y el registro de las entrevistas realizadas en el edificio.


29 noviembre Comisiou00ecn Patrimonio  (2)


En el resto de la provincia, Patrimonio Cultural ha autorizado el proyecto de ejecución, de consolidación y de adecuación de las ruinas de la Iglesia de San Juan de Montealegre, en Villagatón, con ciertas prescripciones, como la de no forrar con madera los peldaños de piedra de la escalera, utilizar un tipo único de vallado o conservar los pavimentos originales, por ejemplo; también ha informado favorablemente sobre las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Valderas; ha autorizado las obras para dotar de accesibilidad a la Iglesia de Rectivía, en Astorga, y la elaboración de documentos históricos y arqueológicos así como la limpieza y el desbroce del puente y la calzada de la Vía de la Plata a su paso por Palacios de la Valduerna.


En cuanto al Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, se ha recibido de conformidad el informe final de los trabajos de prospección arqueológica para la ampliación del mismo, aunque las obras de urbanización deberán llevarse a cabo con control arqueológico de los movimientos de tierra que conlleven.


29 noviembre Comisiou00ecn Patrimonio  (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.