Diario de Valderrueda
Localizan dos granadas dentro de una casa de un pueblo de León
viernes, 27 de enero de 2023, 08:33
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Localizan dos granadas dentro de una casa de un pueblo de León

|

La Policía Nacional recupera dos granadas localizadas dentro de una casa de un pueblo de León

Presentaban una morforlogía similar a granadas de mortero tipo Valero, con unas medidas aproximadas de 250 mm y calibre 50 mm.


976a9072 190c 48f3 9823 e13092e08963


Agentes especialistas de la Policía Nacional de la Comisaría de León han procedido el 24 de noviembre a la recuperación de dos granadas de mortero de origen militar, procediendo a su neutralización, recogida y traslado a dependencias policiales para su estudio y posterior destrucción.


En la mañana de ese día una mujer comunicó en la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga la localización de dos artefactos explosivos en una vivienda propiedad de su familia mientras realizaban obras de reforma. 


Comunicado dicho extremo al TEDAX-NRBQ, grupo de Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos, de la Comisaría de León se trasladaron al lugar procediendo a la neutralización y recogida de dichos artefactos, que presentaban una morforlogía similar a granadas de mortero tipo Valero, con unas medidas aproximadas de 250 mm y calibre 50 mm. Dichos artefactos presentan todos sus componentes y se encuentran cargadas de material explosivo, por lo que tras el oportuno análisis se procederá a su destrucción.



La Policía Nacional aconseja que en los casos en los que se produzcan hallazgos de cualquier tipo de artefacto explosivo, ante la peligrosidad que puede suponer su manipulación, se dé cuenta a las Autoridades a fin de que se proceda a su retirada y posterior destrucción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.