Diario de Valderrueda
¿Cómo contratar el mejor seguro dental?
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:59
SOCIEDAD - SALUD

¿Cómo contratar el mejor seguro dental?

|

La salud bucodental es muy importante cuando hablamos de salud integral, ya que tiene que ver con muchas de las funciones orgánicas y, además, con el confort y el bienestar personal.


Art 15


Para tener buena salud dental, la visita periódica al dentista es indispensable, lo cual puede representar un gasto importante para la economía personal. Una manera de controlar este gasto, es a través de un seguro dental.


¿Qué es un seguro dental?


Si quieres contratar seguro dental, lo primero que debes saber es sobre qué trata. Un seguro dental es un producto financiero muy similar a los seguros de salud, pero para la atención odontológica. Igualmente, se paga una prima, se tiene una suma asegurada y se incluyen algunos servicios específicos.


Es habitual que las pólizas de seguro dental tengan algunas restricciones, como por ejemplo, un listado de odontólogos o clínicas de asistencia a las que no se pueda ir. Todo esto se debe evaluar antes de contratar nada, porque habrá que valorar si eso conviene o no.


Consejos para contratar un seguro dental


  • En el cuidado dental, la prevención es muy importante, casi todos los problemas dentales son progresivos y se pueden tratar mejor cuando son incipientes. Por este motivo, un seguro dental debe incluir las 2 consultas preventivas anuales que se recomiendan para los pacientes de todas las edades.
  • La calidad de los dentistas que se puede consultar es un factor determinante para decidirse por una póliza de seguro dental. Revisa la plantilla de odontólogos y evalúa sus credenciales. Las recomendaciones de pacientes anteriores puede ser una manera inteligente de saber si estarás en buenas manos.
  • Hay que revisar el listado de dentistas y su ubicación. Si el paciente debe trasladarse a un sitio alejado de su residencia para las revisiones odontológicas, puede ser poco conveniente. Sin embargo, puede haber casos en los que sea la mejor opción, pero lo importante es estar informado y elegir con propiedad.
  • Otro aspecto que hay que evaluar, son los servicios que cubre la póliza, por ejemplo, si cubre endodoncias, tratamiento periodontal, extracciones, prótesis, etcétera. Hay que tener en cuenta que muchos de estos tratamientos se necesitan con mucha frecuencia.
  • Las opiniones de usuarios actuales de la póliza que estés evaluando, es algo que hay que revisar. En la actualidad, es muy fácil conseguir opiniones de clientes en las redes sociales. Revisa si hay quejas, y si es el caso, infórmate sobre cómo las resuelven. También puede ser buena idea indagar entre tus conocidos, para que te recomienden la mejor póliza dental.
  • La atención odontológica es lo más importante, pero lo son también las condiciones de contratación. Revisa las modalidades de pago disponibles, las fechas en las que hay que pagar y todos los detalles que implique la contratación.
  • Algunas compañías de seguros dentales usan el método de copago, por lo que estas pólizas suelen ser mucho más baratas, pero debes saber que cada vez que uses el servicio deberás pagar una cantidad de dinero. Esto hay que estudiarlo muy bien, para evaluar si es conveniente para ti y tu familia.
  • Es muy importante que revises las coberturas que correspondan a cada tratamiento. Hay algunas que son muy costosas, por ejemplo, las cirugías. En esos casos, la póliza cubre una cantidad específica y el resto lo cubre el paciente. Lo importante, como siempre, es estar informado y preparado.
  • Revisa si hay pólizas que otorguen descuentos por grupo familiar. Esto es muy importante para las familias numerosas. De cualquier manera, analiza las condiciones de cada descuento, ya que a veces hay cláusulas que no convienen.
  • La fecha de vigencia de la póliza hay que tenerla muy clara, y se debe averiguar si hay un periodo inicial en el que no se pueda usar el servicio. Es importante saber qué rango de tiempo tienes para informar sobre que vas a renovar la póliza y cuánto tiempo tienes para pagarla. De esta manera podrás planificar mejor tus finanzas.


Lo más importante es contar con la atención odontológica necesaria, de manera oportuna y con ventajas económicas. Para esto, contratar un seguro dental es lo ideal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.