Diario de Valderrueda
Burón premia con 200 euros al pueblo ganador de su IV Concurso de Decoración Navideña
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:31
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

Burón premia con 200 euros al pueblo ganador de su IV Concurso de Decoración Navideña

|

Burón premia con 200 euros al pueblo ganador de su IV Concurso de Decoración Navideña.

La iniciativa busca hacer disfrutar a los vecinos de la Navidad y que el municipio luzca bonito con la decoración de fachadas, ventanas y balcones.


Concurso decoracion navidad buron


El Ayuntamiento de Burón vuelve un año más con su IV Concurso de Decoración Navideña, una iniciativa que busca hacer disfrutar a los vecinos de esta época tan señalada y que el municipio luzca bonito con la decoración de fachadas, ventanas y balcones. Participarán los 7 pueblos del municipio y se desarrollará del 21 de diciembre al 6 de enero.


El pueblo ganador, que se conocerá el 5 de enero, se llevará un premio conmemorativo junto a una dotación económica de 200 euros. El concurso, impulsado por la Concejalía de Cultura, se hace eco también de la actual situación energética y entregará 150 euros para iluminación led o que funcione con energía solar a todos los pueblos que se inscriban para participar. "Con ello buscamos el equilibrio entre la dependencia energética que necesitamos para Navidad, porque necesitamos las luces, y la crisis energética" explica Cristina Vela, concejal de Cultura. 


Originalidad, calidad e imaginación a la hora de emplear la decoración navideña y la iluminación serán los principales puntos a favor para los participantes, toda idea es bienvenida. "El objetivo es poner color y alegría a estos pueblos nuestros, que nos invada el espíritu de la Navidad, que compartamos momentos divertidos con los vecinos preparando la decoración, en definitiva, un proyecto un poco común", afirma Vela, porque "después del verano estos pueblos se quedan un poco apagados, así la gente está ilusionada y se juntan por la tarde para poner su granito de arena".


LARIO 1


Los interesados deberán inscribir a un representante de cada pueblo en el propio Ayuntamiento o a través del correo ayuntamientoburon@gmail.com, el plazo estará abierto hasta el 16 de diciembre. Las bases establecen que se decorarán fachadas, ventanas y balcones sin ocupar las calzadas o las aceras de los pueblos, los vecinos serán los encargados del cuidado y mantenimiento de la decoración, así como de su recogida al finalizar las fiestas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Burón; Decoración navideña de la Navidad 2021


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.