Diario de Valderrueda
El Viva la Montaña sonó más que nunca en Cistierna: Octavo título consecutivo
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:39
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El Viva la Montaña sonó más que nunca en Cistierna: Octavo título consecutivo

|

El Viva la Montaña sonó más que nunca en Cistierna: Octavo título consecutivo para los montañeses.

La Montaña se volvió a imponer a la Ribera en la villa vadiniense ante un pabellón abarrotado que se quedó pequeño para vivir el último corro de Lucha Leonesa de la temporada.


Ribera   montaña 2022 DDV 12


El pequeño León Ruano inició una tarde histórica en la villa vadiniense de la Montaña Oriental Leonesa. "¿hay quién luche o me calzo?".


LAS MEJORES IMÁGENES


Ante un público entregado, que llenó el pabellón Vadinia de Cistierna desde media hora antes de las 17:00 horas de la tarde, los 39 luchadores y luchadoras de cada selección prometían una jornada repleta de emoción, fuerza y coraje.


Ribera   montaña 2022 DDV 27


El Montaña-Ribera de Lucha Leonesa es el campeonato que más gusta a la mayoría de los amantes de este deporte autóctino, donde las dos selecciones que marcan el tren de Feve, de Norte a Sur, presentan un total de 78 jóvenes, más los reservas, desde los pequeños prebenjamines hasta el peso pesado.


Tras un inicio donde la Montaña volvió a imponer sus mañas capaces de vencer a un buen número de ribereños, el momento que parecía el cambio y devolvió la ilusión a éstos últimos fue cuando salió Víctor Hernández, que derrotó a nueve rivales. Pero llegaron después dos jóvenes que prometen grandes tardes de lucha, el último, un juvenil Jorge Rodríguez, de Villacorta, logró vencer a ocho de ellos, y volver a colocar ante una posible victoria a los nuestros, a los del norte de León.


Ribera   montaña 2022 DDV 2


Los combates después siguieron ante la fuerte animación del público que no paró de ayudar a los suyos. Principalmente los montañeses, que jugando en "casa", cantaron de nuevo el himno durante varias fases de las casi cuatro horas que duró el evento deportivo.


LAS MEJORES IMÁGENES


El último combate fue historia. Tomás González, de La Vecilla, salió con fuerza y con ganas de mostrar el orgullo montañés para dar la octava victoria consecutiva.


Ribera   montaña 2022 DDV 10


La alegría y, de nuevo, el Viva la Montaña, sonaron más que nunca en un pabellón que ésta vez se quedó muy pequeño ante más de mil personas que abarrotaron las instalaciones.


Cabe destacar que la selección de la Montaña, dirigida por Víctor Llamazares, de Valderrueda, ha ganado de forma consecutiva desde el año 2014, una racha que deja la balanza a favor del norte de León con cinco títutlos de distancia sobre la Ribera, a pesar de las grandes bajas que presentaban en esta edición 2022.


Ribera   montaña 2022 DDV 14


Ahora, el palmarés general es claro con 17-12 para los montañeses, con el octavo título consecutivo, que lo celebraron después por todo lo alto en un conocido restaurante de Cistierna, para volver a entonar, por última vez en una noche histórica, en ¡Viva la Montaña!.


Ribera   montaña 2022 DDV 28


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda, Carlos Fernández, Natalia Álvarez - MontañaVSRibera 2022 en Cistierna


relacionada Las mejores imágenes del Montaña VS Ribera de Lucha Leonesa 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.