El Viva la Montaña sonó más que nunca en Cistierna: Octavo título consecutivo
El Viva la Montaña sonó más que nunca en Cistierna: Octavo título consecutivo para los montañeses.
La Montaña se volvió a imponer a la Ribera en la villa vadiniense ante un pabellón abarrotado que se quedó pequeño para vivir el último corro de Lucha Leonesa de la temporada.
El pequeño León Ruano inició una tarde histórica en la villa vadiniense de la Montaña Oriental Leonesa. "¿hay quién luche o me calzo?".
LAS MEJORES IMÁGENES
Ante un público entregado, que llenó el pabellón Vadinia de Cistierna desde media hora antes de las 17:00 horas de la tarde, los 39 luchadores y luchadoras de cada selección prometían una jornada repleta de emoción, fuerza y coraje.
El Montaña-Ribera de Lucha Leonesa es el campeonato que más gusta a la mayoría de los amantes de este deporte autóctino, donde las dos selecciones que marcan el tren de Feve, de Norte a Sur, presentan un total de 78 jóvenes, más los reservas, desde los pequeños prebenjamines hasta el peso pesado.
Tras un inicio donde la Montaña volvió a imponer sus mañas capaces de vencer a un buen número de ribereños, el momento que parecía el cambio y devolvió la ilusión a éstos últimos fue cuando salió Víctor Hernández, que derrotó a nueve rivales. Pero llegaron después dos jóvenes que prometen grandes tardes de lucha, el último, un juvenil Jorge Rodríguez, de Villacorta, logró vencer a ocho de ellos, y volver a colocar ante una posible victoria a los nuestros, a los del norte de León.
Los combates después siguieron ante la fuerte animación del público que no paró de ayudar a los suyos. Principalmente los montañeses, que jugando en "casa", cantaron de nuevo el himno durante varias fases de las casi cuatro horas que duró el evento deportivo.
LAS MEJORES IMÁGENES
El último combate fue historia. Tomás González, de La Vecilla, salió con fuerza y con ganas de mostrar el orgullo montañés para dar la octava victoria consecutiva.
La alegría y, de nuevo, el Viva la Montaña, sonaron más que nunca en un pabellón que ésta vez se quedó muy pequeño ante más de mil personas que abarrotaron las instalaciones.
Cabe destacar que la selección de la Montaña, dirigida por Víctor Llamazares, de Valderrueda, ha ganado de forma consecutiva desde el año 2014, una racha que deja la balanza a favor del norte de León con cinco títutlos de distancia sobre la Ribera, a pesar de las grandes bajas que presentaban en esta edición 2022.
Ahora, el palmarés general es claro con 17-12 para los montañeses, con el octavo título consecutivo, que lo celebraron después por todo lo alto en un conocido restaurante de Cistierna, para volver a entonar, por última vez en una noche histórica, en ¡Viva la Montaña!.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda, Carlos Fernández, Natalia Álvarez - MontañaVSRibera 2022 en Cistierna