Diario de Valderrueda
Decenas de miles de personas honran a San Froilán en la romería de La Virgen del Camino
martes, 19 de marzo de 2024, 10:14
ROMERÍAS - PROVINCIA DE LEÓN

Decenas de miles de personas honran a San Froilán en la romería de La Virgen del Camino

|

Decenas de miles de personas honran a San Froilán en la romería de La Virgen del Camino.

Casi 50 carros engalanados y 200 pendones desfilaron hasta el Santuario en una jornada que ha contado, además, con cientos de puestos y la morcilla, avellanas o chorizo como protagonistas gastronómicos.


Romeria de san froilan 2022 la virgen del camino 2


Este miércoles, 5 de octubre, ha sido jornada de nuevo histórica en León.


Decenas de miles de personas, 60.000 según los pronósticos, han recorrido los kilómetros entre el Hipermercado E. Leclerc y La Virgen del Camino para honrar, un año más, a San Froilán.


Carros la virgen del camino 2022 1


Acompañados por 190 pendones y unos 50 carros engalanados, la salida se llevó a cabo a las 10:00 horas y la llegada de las primeras enseñas fue sobre las 11:00. La expectación era máxima después de dos años con una "fiesta" paralizada casi completamente por la pandemia de la Covid-19.


Romeria de san froilan 2022 la virgen del camino 1


Así, la romería más importante de la Provincia se ha celebrado en la localidad leonesa de La Virgen del Camino donde se han dado cita miles de personas, muchas leonesas y otras muchas de otras tierras, para disfrutar de una jornada donde las protagonistas son las enseñas históricas de los pueblos y los carros de vacas, caballos, bueyes o burros que se han colocado en la explanada de la Basílica.


Carros la virgen del camino 2022 3


A las 12:00 horas comenzó también la misa de campaña, ofrecida por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, en ofrenda a la Virgen del Camino, Patrona de León. Mientras, durante todo el día, cientos de puestos han hecho las delicias con productos típicos leoneses y propios de San Froilán, desde chorizo o morcilla, hasta pulpo y las tradicionales avellanas, en este caso conocidas como "perdones".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Romería de San Froilán 2022 - La Virgen del Camino - Miriam Fernández


relacionada León estrenará hoy el Mercado Medieval de San Froilán 2022
relacionada Más de 300 pendones, el orgullo de los pueblos de León, brillan por San Froilán
relacionada Las mejores imágenes de los pendones y carros por San Froilán en León 2022
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Froilán en León 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.