Diario de Valderrueda
¿Altavoces de suelo o de estantería? Expertos recomiendan cuál necesitas
domingo, 25 de septiembre de 2022, 17:37
HOGAR - PRODUCTOS

¿Altavoces de suelo o de estantería? Expertos recomiendan cuál necesitas

|

El mundo del sonido es mucho más complejo de lo que parece, y aunque la mayoría estamos acostumbrados a adquirir altavoces y auriculares genéricos y no poseemos los suficientes conocimientos como para saber cuáles son las características esenciales que debemos de tener claras antes de adquirir dispositivos de sonido de calidad, lo cierto es que siempre podemos intentar comprender mínimamente qué equipos son mejores que otros a la hora de realizar una compra.


#38294


Por eso, a día de hoy existen altavoces de suelo y altavoces de estantería y aunque cada uno de ellos cuenta con características muy similares, también es evidente que existen algunas diferencias que hacen que cada uno resulte más adecuado para un tipo de comprador, para un tipo de estancia y para el contenido que se tiene en mente reproducirse con él.


Así pues, en este artículo venimos a contarte cuál es el tipo de altavoz que los expertos recomiendan y cuáles son las características de cada uno de estos dos tipos de altavoces para que entiendas cuál es más adecuado para qué tipo de función y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.


Ventajas de los altavoces de suelo


Los altavoces de suelo se consideran los favoritos para escuchar todo tipo de música, ya que se entienden como un producto de alta fidelidad. Al no necesitar colocarse sobre ningún tipo de soporte, estos cuentan con distintos controladores que permiten una gran calidad de sonido.


Algunas de sus características más significativas son estas:


  • El diseño es muy estilizado y existen muchísimos modelos distintos, por lo que es una opción increíble para aquellos que no quieren perder en el apartado de estética en detrimento del de un buen sonido.
  • La estructura suele ser muy robusta y resistente, y por lo general es un tipo de altavoz que tendrá mucho aguante y mucha resistencia a la larga.
  • Son mucho más manejables y más fáciles de transportar, ya que muchos de los altavoces de estantería cuentan con sistema de monitores separados mientras que en los de columna todo el sistema de sonido se encuentra unificado en un mismo soporte.
  • Permiten mayor capacidad de personalización, ya que al no tener que ir afincados en una estantería es posible colocarlos en cualquier punto de la habitación para crear, por tanto, un sonido mucho más envolvente. Por este motivo, además, resultan ideales para aquellos compradores que quieren organizar su sistema de sonido en casa a su manera, pues estos altavoces de suelo se pueden colocar en cualquier parte de la estancia.
  • Por norma general, estos altavoces suelen contar con mayor volumen, de modo que en muchas ocasiones se suele decir que son capaces de alcanzar mejores resultados en los graves y en las frecuencias bajas, lo que para muchos es uno de los elementos que marca la diferencia.
  • Por su altura, estos altavoces de columna dividen muy bien el sonido, ya que se encuentran a una altura similar al oído humano y, por tanto, se distribuyen bastante bien las ondas de sonido.


Ventajas de los altavoces de estantería


Los altavoces de estantería son el diseño más común y más vendido, y tal y como su propio nombre indica son aquellos que se colocan sobre un soporte específico, pues no cuentan con uno propio como los de suelo; y aunque la mayoría son cuadrados, hay muchos otros que son esféricos.


Más allá de esto, algunas de las características que los hacen destacar son estas que comentamos a continuación:


  • Aunque existen diversos modelos muy distintos, por lo general este tipo de altavoz suele ser muchísimo más compacto y cuenta con un tamaño mucho más reducido que los altavoces de suelo, por lo que son los más adecuados para espacios pequeños y son los favoritos de muchas personas, ya que permite colocarse en muchísimos más lugares que los de suelo.
  • Esta misma versatilidad que comentamos es la que permite que los altavoces de estantería puedan colocarse en una multitud de lugares para su uso: en mesas, en estantes, en baldas, incluso en la pared, de modo que permiten una colocación muy personalizada.
  • Por lo general, tienen un estilo muy refinado y suelen encontrarse tanto en número formato cuadrado como con bordes redondeados, así que existen modelos para todos los gustos.
  • Son específicamente útiles para salas pequeñas donde se quiere conseguir un excelente sonido.
  • También funcionan con configuraciones Hi-Fi 2.0 o 2.1, y pueden utilizarse como altavoces principales o altavoces secundarios en conjunto con otros, como, por ejemplo, con los equipos home cinema, que se suelen utilizar en la mayoría de salones.
  • Se utilizan mucho también dentro del ámbito de la industria musical, tanto en mezclas, en las sesiones de grabaciones y en el proceso de masterización del sonido, ya que permiten acceder a ciertas frecuencias de sonido específicas.
  • Generalmente, estos son de dos vías, pues cuentan con un buffer y un tweeter, aunque hay muchos otros que también destacan por contar con otros componentes.


¿Son mejores los altavoces de suelo o de estantería?


Una vez entendidas las ventajas y las características principales de ambos tipos de sonido, el mejor consejo que podemos darte para que entiendas cuáles son mejores es que sea cual sea tu elección final siempre te recomendamos que acudas a una tienda de calidad para adquirir este producto.


Si estás buscando un modelo concreto puedes adquirir altavoces columna en Zococity.es, o también puedes encontrar numerosos modelos de estantería, ya que esta tienda especializada cuenta con un gran abanico de marcas y de tipos de altavoces distintos. Aquí puedes ponerte en manos de profesionales, ya que el equipo de Zococity te asesorará en todo momento sobre los productos para que compres el que mejor se ajuste a tus necesidades.


Ahora bien, para poder escoger deberás tener en cuenta sobre todo dos cuestiones. La primera, es respecto al espacio en el que vas a colocar los altavoces, ya que dependerá de su tamaño también el sonido que se escuchará a través de ellos y la claridad. La segunda, es el tipo de uso que quieras darle y, sobre todo, el tipo de contenido que vas a reproducir con ellos, ya que también en función a la producción del propio audio se recomienda más que este se escuche en un tipo de altavoz o en otro.


Por lo general, como hemos comentado, los altavoces de columna suelen utilizarse especialmente para escuchar música mientras que por contra los altavoces de estantería suelen utilizarse para reproducir el audio de la televisión; aunque esto no es una regla fija. Es muy importante también tener en cuenta la disposición del espacio y la gama a la que pertenece cada tipo de altavoz, porque hay muchos de ellos que son específicos para determinados usos.


En general, cada uno de estos tipos altavoces cuenta con motivos suficientes para que se consideren mejores que el otro, pero lo cierto es que será en función de estos factores que te comentamos que cada uno resultará más adecuado para ti, por lo que lo mejor que puedes hacer es leer en profundidad las características que te describimos en el artículo para poder deducir cuál de estos dos modelos altavoz es justo el que necesitas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.