Diario de Valderrueda
Los colegios de Cistierna y Boñar estrenan mejoras por valor de más de 165.000 euros
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:27
EDUCACIÓN - OBRAS

Los colegios de Cistierna y Boñar estrenan mejoras por valor de más de 165.000 euros

|

La Junta de Castilla y León invierte este verano 2,8 millones de euros en 62 centros educativos de la provincia, dos de ellos en la Montaña Oriental Leonesa (Boñar y Cistierna).

En los últimos tres meses, Educación ha destinado 1.632.686 euros para reformas, mejoras y sustitución (RMS) de 34 centros y 1.182.915 en la adaptación de espacios para aulas de 2 a 3 años de 27 centros.


Colegio de cistierna 2


La Consejería de Educación ha invertido un total un total de 2.838.591 euros entre 62 colegios de la provincia leonesa en cuestión de reformas, mejoras y sustitución (RMS), proyectos específicos y adaptación de espacios.


La programación de las obras de RMS deja en este verano de 2022 un total de 1.632.686 euros en dotación genérica en 35 colegios de León, Boñar, Toral de los Vados, Villamanín, Sahagún, Ponferrada, Trobajo del Camino, Veguellina de Órbigo, La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo, Cistierna, Valencia de Don Juan, Toreno y Astorga.

En concreto, el CEIP Manuel A. Cano de Cistierna dispondrá de 36.225 euros para la adaptación de espacios, mientras que en el IES Vadinia, se llevarán a cabo mejoras de accesibilidad y adaptación de aseos por valor de 33.000 euros. 

Las obras en el CEIP de Valles en Boñar servirán para la mejora de la accesibilidad y la instalación de un ascensor, para lo que contarán con 96.702 euros. 


Todas estas obras obedecen a cuestiones como instalaciones de ascensores, reformas de instalaciones eléctricas, reformas de aseos, mejoras en la fachada, reformas del observatorio astronómico, sustituciones de ventanas y cubiertas, reformas de escaleras o una pasarela de unión de edificios, entre otras.



Por otra parte, las obras de adaptación de espacios, en las que se han invertido 1.182.915 euros, han tenido que ver con las necesidades de atender la demanda de las plazas del primer ciclo de Educación Infantil, de 2 a 3 años. Estas adecuaciones se han llevado a cabo en 27 centros de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cistierna, Cacabelos, León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Santa María del Páramo, Santovenia de Valdoncina, Toral de los Vados, Valderas, Villablino y Villaquilambre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.