Diario de Valderrueda
Una gran manifestación se opondrá al traslado de agua de Riaño y Porma a Portugal
viernes, 19 de abril de 2024, 05:42
ACTUALIDAD - DENUNCIAS

Una gran manifestación se opondrá al traslado de agua de Riaño y Porma a Portugal

|

Una gran manifestación se opondrá al traslado de agua de Riaño y Porma a Portugal.

ASAJA León anima a todos los agricultores a participar, tendrá lugar el 19 de septiembre y ha sido convocada por las comunidades de regantes que toman agua de estos pantanos.


Presaderiao


El próximo lunes, 19 de septiembre, tendrá lugar una gran manifestación en oposición a la medida del Gobierno de España de desembalsar agua de los embalses de Riaño y Porma, en la Montaña Oriental Leonesa, para enviarla con fines industriales a Portugal. 


Ha sido convocada por las comunidades de regantes que toman agua de estos pantanos y cuenta con el apoyo de ASAJA León.


La organización agraria reitera el rechazo a esta medida, postura que ya puso de manifiesto el pasado viernes ASAJA Castilla y León. Así, animan a todos los agricultores a participar en la manifestación del próximo lunes, en la que se espera una amplia movilización de todo el sector, y en particular de los regantes. El objetivo es llenar León capital de tractores como símbolo de repulsa a esta medida política "que tanto perjuicio ocasiona a la agricultura de regadío de la provincia".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Presa de Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.