Diario de Valderrueda
Los TEDAX destruyen dos granadas de mortero de la Guerra Civil en Villafranca del Bierzo
martes, 31 de enero de 2023, 01:57
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los TEDAX destruyen dos granadas de mortero de la Guerra Civil en Villafranca del Bierzo

|

Los TEDAX destruyen dos granadas de mortero de la Guerra Civil en Villafranca del Bierzo.

Fueron halladas en el interior de una vivienda mientras se realizaban labores de limpieza. La destrucción se llevó a cabo el pasado lunes.


Granadas guardia civil


Los TEDAX de la Guardia Civil de León destruyeron el pasado lunes dos granadas de mortero halladas en el interior de una vivienda en la localidad de Villafranca del Bierzo, mientras se realizaban labores de limpieza en ella.


Dichos artefactos explosivos fueron identificados como granadas de mortero 'BRIXIA' de 45 milímetros de calibre utilizadas en la Guerra Civil española, se encontraban en un estado de deterioro avanzado debido al paso del tiempo.


Por el peligro que comporta la manipulación de estos artefactos, se llevó a cabo su destrucción en un paraje próximo a la citada localidad, adoptando las oportunas medidas de seguridad. Las granadas portaban todos sus elementos de disparo activos, así como su carga explosiva.


La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.