Diario de Valderrueda
Amorante cierra el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales este sábado
jueves, 25 de abril de 2024, 03:22
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Amorante cierra el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales este sábado

|

Amorante cierra el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales este sábado.

Es la última oportunidad de disfrutar de sus directos en el escenario exterior de su sede, y cierra su Festival de Sonido y Artes Escénicas este sábado, 27, a las 21:30.


Amorante


El directo de Amorante llega desde País Vasco para un periplo por la música ancestral y de vanguardia, acompañado de su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su harmonium indio y un pequeño sintetizador.


El proyecto personal de Iban Urizar (Elgoibar, Guipúzcoa, 1975), etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco, apasionado de la improvisación, es un viaje donde la versatilidad y la experimentación son imprescindibles. Despojado de todo prejuicio, elabora mezclas extraordinarias entregadas a la sonoridad de sus variados instrumentos y su euskera. Este nombre artístico proviene de unir a dos músicos que admita: Rodrigo Amarante y Enrique Morente.



Será el encargado de cerrar la tercera edición de este festival, cita imprescindible de los fines de semana de agosto, que ha congregado este verano a cerca de 1500 personas en Cerezales de Condado, entre sus espectáculos para toda la familia y los conciertos de sonidos contemporáneos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Amorante


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.