Controlado el incendio, declarado intencionado, entre Villaverde y Villahibiera
Controlado el incendio, declarado intencionado, entre Villaverde y Villahibiera.
Numerosos efectivos continúan desplegados en la zona y todavía se desconoce el alcance del terreno afectado por el fuego.
El incendio forestal entre Villaverde de la Chiquita y Villahibiera ya se encuentra controlado y la Junta de Castilla y León ha determinado que ha sido intencionado.
En estos momentos todavía continúan desplegados numerosos efectivos en la zona y se desconece el alcance del terreno afectado por el fuego.
Según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León siguen sobre el terreno tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y tres cuadrillas de tierra. Así, continúan los trabajos para evitar que se reproduzca el fuego, que se declaró ayer en torno a las 18:08 horas entre Villaverde de la Chiquita y Villahibiera, ambas poblaciones pertenecientes al municipio leonés de Valdepolo.
Por otro lado, la Junta ya ha perimetrado la reproducción del incendio de Boca de Huérgano, en la que se han quemado casi otras dos hectáreas, que se unen a las más de 1.000 hectáreas calcinadas por el fuego en apenas una semana.
Además, ayer se hizo público que el Gobierno ha declarado Zona Catastrófica a Boca de Huérgano y Cistierna por los graves incendios de este verano 2022, que supone la aprobación de ayudas para paliar los daños y recuperar las zonas afectadas de una manera más rápida.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV