Diario de Valderrueda
¿Qué es el renting de fotocopiadoras y cuáles son sus ventajas?
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:21
ECONOMÍA - SERVICIOS

¿Qué es el renting de fotocopiadoras y cuáles son sus ventajas?

|

Para algunas empresas, el volumen de fotocopias e impresiones puede ser importante, debido a eso, se pueden ver en la necesidad de adquirir un equipo para su uso exclusivo en la oficina, sin embargo, esto puede ser un gasto excesivo.


Art 12


El renting de fotocopiadoras a color, y en blanco y negro, es una alternativa muy conveniente, ya que evita hacer una inversión onerosa, pero soluciona el problema de tener que imprimir grandes cantidades de documentos.


¿Qué es el renting de fotocopiadoras?


El renting es un contrato mediante el cual, una empresa o autónomo recibe un equipo en su oficina para su uso, a cambio del pago de un importe mensual. Por ejemplo, las fotocopiadoras de alquiler en Madrid prestan ese servicio, poniendo a disposición fotocopiadoras, impresoras y equipos multifuncionales de las mejores marcas, de acuerdo con las necesidades de los clientes.


Los plazos de las fotocopiadoras de renting pueden ser cortos, medianos o largos, según las necesidades del cliente. Es por eso que si se tiene un proyecto por un tiempo limitado, lo mejor es el renting, ya que el gasto se reducirá considerablemente.


Una excelente empresa de renting de fotocopiadoras debe tener una extensa variedad de equipos de las mejores marcas, para que cada cliente pueda elegir el dispositivo que más le convenga.


¿Cuáles son las ventajas de optar por el renting de fotocopiadoras?


Las fotocopiadoras de renting tienen muchas ventajas, por eso se han convertido en una alternativa para empresas de todos los tamaños.


Las siguientes son algunas de esas ventajas:


  • Los contratos de renting de fotocopiadoras garantizan al cliente que van a contar con un equipo funcional que puede realizar el trabajo que necesiten. Por ejemplo, hay fotocopiadoras de gran velocidad, que organizan las hojas fotocopiadas, que hacen fotocopias a color, etcétera.
  • Se puede cambiar la fotocopiadora de renting, si las necesidades cambian, muy fácilmente. Por ejemplo, las empresas que trabajan por proyecto, pueden necesitar una gran cantidad de documentos en poco tiempo y, por lo tanto, alquilar una fotocopiadora de alta velocidad; y luego, con el siguiente proyecto, pueden requerir un equipo para hacer fotocopias de color.
  • Las cuotas de las fotocopiadoras de renting son fijas, por lo que las empresas pueden planificar sus gastos de fotocopias e impresión de antemano.
  • El coste del renting incluye los consumibles, por lo que el cliente puede despreocuparse de ello. No es necesario asignar personal para comprar estos consumibles, y se ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Es posible contar con equipos de última generación, sin necesidad de hacer inversiones cada vez que el equipo quede obsoleto.
  • Cuando se contrata un servicio de renting de fotocopiadoras, es posible contar con soporte técnico, asistencia telefónica y todo lo que se necesite para que el equipo funcione correctamente.


¿Cómo contratar un servicio de renting de fotocopiadoras?


  • Lo primero es localizar una empresa de renting de fotocopiadoras de mucho prestigio, que ofrezca equipos de primera calidad, de las marcas más reconocidas y que su servicio sea excelente.
  • De antemano, se debe tener una estimación del volumen de documentos que se necesita fotocopiar, el tipo de fotocopias y todos los detalles de interés. De esta manera, se podrá determinar cuál es el equipo que conviene más y qué plan de renting contratar.
  • Con esta información, se debe solicitar un presupuesto por escrito. Este presupuesto debe ser analizado y evaluado para saber si cumple con los requerimientos.
  • Una vez tomada la decisión, se debe proceder a aprobar el presupuesto y firmar el contrato. Después de esto, la empresa de renting de fotocopiadoras puede instalar el equipo y puede comenzar a usarlo.
  • Una vez venza el plazo, se debe tomar una decisión en cuanto a renovar o no el contrato, cambiar el equipo o añadir equipos adicionales. Todo esto según las necesidades de cada cliente.


El renting de fotocopiadoras es un gran aliado de cualquier empresa que tenga requerimientos de fotocopias, ya sea grande o pequeña, y que le convenga un contrato con un coste fijo, para recibir un gran servicio y muchos otros beneficios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.