Diario de Valderrueda
Tratamientos más comunes para combatir las hemorroides
viernes, 19 de abril de 2024, 05:53
SOCIEDAD - SALUD

Tratamientos más comunes para combatir las hemorroides

|

Un gran porcentaje de la población mundial ha sufrido de hemorroides alguna vez en sus vidas. Esta inflamación o hinchazón del tejido en la zona anal, genera mucha incomodidad, por lo que es necesario encontrar el mejor tratamiento posible.


Art 7


Son muchas las personas que se pueden ver afectadas por la presencia de hemorroides en su zona anal. Este padecimiento es el causante de un gran malestar durante el día, debido a la presencia de protuberancias, dentro y fuera del ano.


Varios especialistas han desarrollado numerosos tratamientos médicos para reducir el malestar ocasionado por las hemorroides, e inclusive, para erradicarlas por completo. En su mayoría, las medicinas están relacionadas con pomadas y cremas de uso externo para disminuir el picor y el escozor.


Entre los productos más destacables se encuentra el Ruscus Llorens en Don Farma, el cual contribuye al alivio del dolor y la incomodidad de los pacientes. Así como este, existen otros tratamientos que ayudan a reducir el malestar ocasionado por las hemorroides.


¿Qué son las hemorroides?


Las hemorroides es uno de los problemas de salud más incómodos. Se trata de una alteración de la estructura interna y externa del ano, el cual produce sangrado, dolor, picor, inflamación con salida al exterior y escozor.


La enfermedad hemorroidal o las alteraciones anorrectales, afectan a un buen porcentaje de la población. Son muchas las causas que pueden influir en el desarrollo de esta patología en las personas, pero siempre está directamente relacionada al estreñimiento y al esfuerzo defecatorio frecuente.


Existen otras causas comunes al padecer hemorroides, como puede ser la diarrea, la ingesta de alimentos picantes, el embarazo y la herencia genética. Independientemente de la causa, las hemorroides son una enfermedad dolorosa que presenta sangrado, la presencia de una masa carnosa y emisión de moco.


Actualmente, la enfermedad de las hemorroides está dividida en cuatro fases principales. Al inicio, este padecimiento se presenta como una ligera inflamación externa muy poco visible, hasta que finalmente son bultos externos que deben ser retirados con cirugía.


El dolor de las hemorroides es uno de los síntomas que más aquejan a los pacientes. En estos casos, el afectado padece una crisis hemorroidal o un episodio de trombosis asociado a hemorroides. Por suerte, es una enfermedad tratable que no presenta riesgos para la salud de las personas.


¿Cómo se tratan las hemorroides?


Es importante aclarar que los tratamientos son recetados de acuerdo con la intensidad de los síntomas que presente el paciente. Sin embargo, a continuación se enumeran los tratamientos más comunes para eliminar las hemorroides.


Enfermedad inicial


La aplicación de tratamientos tópicos es una buena iniciativa para reducir las hemorroides en su etapa inicial. Las pomadas, cremas y supositorios contienen corticosteroides, un perfecto anestésico y antiinflamatorio, que también tonifica los vasos sanguíneos, alivia la picazón y evita la formación de coágulos.


Una de las pomadas rectales más populares es el Ruscus Llorens, que puede ser aplicada durante un plazo limitado de unos 5 a 7 días. Además, como es de uso tópico, es recomendable utilizarla solo en el área afectada.


Enfermedad evolucionada


A medida que la enfermedad evoluciona, es necesario tratar con otras alternativas médicas. La aplicación de tratamientos intermedios, como inyecciones esclerosantes, fotocoagulación con infrarrojos, láser, criocirugía, bandas elásticas y electrocoagulación, son unos de los procedimientos que se llevan a cabo al momento de presentar prolapso y dilatación de las hemorroides.


Cuando no se consiguen avances con estos tratamientos de hemorroides internas, es preferible avanzar con una cirugía. La hemorroidectomía quirúrgica es la extirpación de los plexos afectados mediante una operación ambulatoria. Este procedimiento tiene un elevado grado de eficacia, pero es preferible acudir a ella siempre que la patología se encuentre muy avanzada.


Las hemorroides no representan una amenaza para la salud, aunque sí pueden generar mucho dolor y fatiga. Por esto, es necesario estar al tanto del desarrollo de esta enfermedad, y tener presentes los múltiples tratamientos médicos que se pueden realizar. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.