Diario de Valderrueda
Más de 5.100 esquiadores disfrutan en San Isidro de la nieve "coloreada" de naranja
lunes, 27 de junio de 2022, 01:47
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 5.100 esquiadores disfrutan en San Isidro de la nieve "coloreada" de naranja

|

Más de 5.100 esquiadores disfrutan en San Isidro de la nieve "coloreada" de naranja.

La Estación invernal del Alto Porma y Alto Curueño ofreció este fin de semana casi 20 km esquiables y entre 30 y 120 centímetros de nieve marcada por la calima.


San Isidro


Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido casi 6.000 esquiadores (5.908) durante el fin de semana del 19 y 20 de marzo de 2022. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días  un total de 22 kilómetros esquiables con espesores de 30 y 120 centímetros de nieve.


Fin de semana en San Isidro con nieve primavera coloreada de naranja debido a la Borrasca Celia que ha traído hasta la provincia arena del desierto del Sáhara. Los espesores de nieve han oscilado entre un máximo de 120 centímetros y un mínimo de 30 con un total de 19,4 kilómetros esquiables.


Se mantienen abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que han pasado 5.108 esquiadores. El domingo 20 de marzo ha sido el día de mayor afluencia, con 2.606 aficionados.


Continúan en la estación invernal de San Isidro las campañas de nieve para la Universidad de León, ‘Un día en la nieve’, ‘Fundación INTRAS’ y ‘Marzo en blanco’, que se desarrolla los fines de semana, así como la asistencia programada de los participantes de los centros de atención especializada de la Diputación (Cosamai).


Esta ha sido la última semana del sistema semanal y diario de la campaña de nieve que organiza la institución provincial, cuyo inicio fue en enero y ha contado con casi 2.000 participantes, fundamentalmente escolares.


Durante este fin de semana, han dado comienzo la celebración de las carreras sociales de los distintos clubes de esquí de San Isidro, pertenecientes a la Federación de deportes de invierno de Catilla y León, que se extenderán hasta final de temporada.


Leitariegos (1)


En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, ha ofrecido 2,4 kilómetros esquiables con espesores de nieve de entre 40 y 80 centímetros. 


Este domingo ha tenido lugar la VII Carrera Social de Copo Ski Club. El trazado elegido en la pista de La Cueva ha sido Slalom Gigante, con 75 participantes de todas las edades.


Durante la semana, han continuado 341 escolares del sistema diario con su tercer día de la campaña ‘Un día en la nieve’. El  cierre del sistema semanal ha contado con 195 escolares.


Esta campaña, en la que los participantes se alojan en la comarca de lunes a viernes y realizan, además del curso de esquís, otras actividades, ha tenido un total de 1.495 usuarios a lo largo de esta temporada 2021-2022.



Al margen de las campañas de la propia Diputación, 395 escolares de la provincia de León y 480 de Galicia han viajado a Leitariegos para aprender y perfeccionar la práctica del esquí y del snowboard, alojándose en Laciana toda la semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro y Leitariegos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.