Diario de Valderrueda
Los mejores muebles de oficina del mercado
domingo, 1 de junio de 2025, 12:19
ECONOMÍA - PRODUCTOS

Los mejores muebles de oficina del mercado

|

Las oficinas son sitios de trabajo donde la gente pasa muchas horas al día. Atrás quedaron esos lugares lúgubres y de pesados muebles metálicos, grises, sin gracia y sin diseño ergonómico.


Art 29


Ahora son espacios iluminados, llenos de color y diseño, con muebles que destacan no solo por su belleza, sino por la comodidad y por ofrecer posturas anatómicas para evitar problemas de salud derivado de asuntos ocupacionales.


Características de los muebles de oficina


Los muebles de oficina Ofidisma poseen diversas características que los hacen atractivos, aplicables a proyectos de diseño, pero, lo más importante, es que permiten al trabajador desempeñar su labor cómodamente, repercutiendo positivamente en su salud y en el rendimiento de la empresa. Porque un empleado que se sienta confortable, rinde frutos para la organización que lo tiene contratado.

Los muebles de oficina, por tanto, deben cumplir estas características:


Ser ergonómicos


Esta es quizás la característica primordial que deben cumplir los muebles de una oficina. La gran capacidad de adaptación del usuario a su silla de escritorio, a la altura del escritorio, asiento, mesa y la comodidad de pasar muchas horas usando el mobiliario es realmente importante.


Por eso, se deben comprar sillas y mesas de oficina que sean ergonómicas, cuya altura pueda adaptarse a la estatura de quien las usa. Existen, incluso, escritorios con sistema de muelles para inclinar la superficie de la mesa y subirla a la altura de una persona de pie.

Esto hará que el trabajador tenga un mejor rendimiento, lo cual contribuye a elevar la productividad de la empresa porque el empleado se podrá concentrar en su labor.


Acordes con las tareas de la oficina


No es lo mismo una oficina de contadores que una de arquitectos o ingenieros. Los muebles deben ser acordes a las tareas que realicen los trabajadores dentro de la oficina.

Algunas oficinas tendrán más necesidad de armarios y muebles para almacenar documentos que otras y esto debe considerarse a la hora de comprar mobiliario para equipar estos espacios de trabajo.


La iluminación adicional es, asimismo, importante. Es posible que en una oficina promedio la iluminación de las ventanas o luz natural o la de las lámparas del techo sea suficiente. Pero, ¿qué sucede en caso de técnicos que deben fijar la vista en pequeños objetos? Por solo imaginar unos ejemplos, los técnicos que arreglan ordenadores o relojeros profesionales, seguramente necesitan lámparas adicionales en sus estaciones de trabajo.


Durabilidad


No todos los días se diseña y equipa una oficina. Esto se hace cada cierta cantidad de años, por lo que los muebles elegidos deben ser duraderos, pues la compra de todo lo que se requiere en estos espacios de trabajo representa un considerable presupuesto para la empresa.

Materiales de calidad, altamente resistentes al uso, lavables y funcionales son los ideales para las oficinas. Es posible que genere una inversión mayor, pero los muebles de calidad y marcas reconocidas son la garantía de que se usen por varios lustros.


Suficientes y necesarios


Si bien las nuevas tendencias en las oficinas son los espacios abiertos, sin tabiques y con decoraciones modernas, también es cierto que cada uno de los trabajadores debe tener su espacio delimitado para realizar su trabajo con comodidad. Esto implica su propio mobiliario mínimo indispensable como su mesa, su silla, su archivador y aparadores o muebles con cajones para guardar sus materiales.


Estética


Ya que se va a renovar la oficina, ¿por qué no comprar muebles modernos, de diseños osados y de alto valor estético? Modernizar los espacios de trabajo y adaptarlos a las nuevas tendencias del diseño y la decoración proporciona al empleado placer visual al entrar a su entorno laboral. Además, si se es una en la cual se atiende al público externo, se causará una muy buena impresión.


Elementos decorativos


Está muy bien tener sillas ergonómicas y mesas de trabajo cómodas, así como aparadores y archivadores, pero contar con elementos decorativos como cuadros, fotos, floreros, alguna planta y hasta un jardín zen, no estaría de más para agradar todo el conjunto que representa la oficina.


Ofidisma: La respuesta a la necesidad de muebles de oficina


Si se está buscando una empresa especialista en muebles de oficina para las ciudades de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz, no hay que buscar más. Ofidisma es la solución porque es especialista en proyectos integrales de diseño y reforma para oficinas de todo tipo y cuenta con más de 40 años de experiencia, por lo que es una referencia en el sector.

Además, posee todo tipo de muebles requeridos en las diversas oficinas. Dan respuesta a las necesidades de sus clientes con sillas de todo tipo, escritorios, mesas de reuniones, mesas auxiliares, mesas de centro para salas de espera, mamparas, taquillas para vestuarios, cabinas sanitarias, cortinas, tabiques móviles, falsos techos y suelos de todo tipo.


¿Por qué elegir Ofidisma para amueblar una oficina?


Además de ser líder en el sector en las ciudades mencionadas y de tener muchos años de experiencia en mobiliario de oficina, conviene elegir Ofidisma por los siguientes motivos:


  • Más de 4 décadas de experiencia: en Ofidisma conocen a plenitud todo lo que se requiere para amueblar los diversos tipos de oficinas. Esta empresa conoce el mercado y está en plena capacidad de brindar la asesoría necesaria para quien acuda a ella.
  • Se ocupan de los más mínimos detalles: se trata de una empresa capaz de planificar, diseñar y ejecutar todo tipo de proyectos que impliquen muebles de oficina. No importa que tan grande o pequeña sea, ya que cuentan con absolutamente todo lo que se requiere.
  • Asesoramiento para todas las necesidades: bien sea ir a Ofidisma por una simple silla o para cambiar todos los muebles de una oficina, los técnicos proporcionan la asesoría necesaria para lo que haga falta.
  • Uso de tecnología de punta: para brindar una mejor asesoría, Ofidisma cuenta con equipos en 3D y en realidad virtual para mostrar cómo se verían las oficinas con determinados muebles que se elijan para cada espacio en particular.
Productos de calidad: solo ofrecen muebles de alta calidad, de las mejores marcas del mercado para que sea lo que sea que se compre en su tienda, no decepcione. 


APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.