Diario de Valderrueda
La competencia entre las plataformas de suscripción de películas y series sigue creciendo
viernes, 26 de abril de 2024, 04:45
CINE - TECNOLOGÍA

La competencia entre las plataformas de suscripción de películas y series sigue creciendo

|

¿Recuerdas cuando para ver una película teníamos que alquilarla en el videoclub? ¿O esos molestos anuncios al ver nuestras series favoritas en la televisión? ¡Qué lejos parece todo aquello! Sin embargo, las plataformas de streaming no llevan tanto entre nosotros, pero su rápida expansión ha cambiado por completo nuestra perspectiva de la industria audiovisual.


ART 12


De la noche a la mañana, una gran cantidad de plataformas de suscripción han invadido el panorama web y, como tal, es de lo más común perderse y no saber qué contratar. Porque, si hay algo que ha dejado claro la sociedad moderna, es que lo quiere todo y para ya.


El streaming se convierte en el principal medio de consumo audiovisual


Netflix comenzó como un videoclub online que enviaba los DVD directamente a casa. ¡Tal y como suena! Pero los tiempos fueron cambiando y con el poder que iban adquiriendo las plataformas online de películas y series, esta empresa supo cambiar su dirección y adaptarse al streaming. Tanto es así que la gran mayoría de las personas tiene Netflix contratado o, en su defecto, hacen uso de este tutorial para ahorrarse un dinero al mes.


Ahora bien, Netflix no fue más que el origen de un fenómeno comercial sin precedentes. En cuanto la compañía comenzó a hacer sus propias producciones, como ‘Orange is the new black’ o ‘House of Cards’, muchas otras cadenas se percataron del potencial que supone tener a una ingente cantidad de suscriptores pagando todos los meses. De la noche a la mañana, el streaming se convirtió en el objetivo de las principales empresas de la industria, incluso para aquellas que nunca habían participado en el mundo del cine y la televisión.


Amazon desarrolló el servicio de Prime Video y ahora ya presume de tener uno de los catálogos más completos con series de moda como ‘The Boys’. HBO dejó de ser exclusivamente una cadena por cable y, bajo el sello de HBO Max, llevó todas sus producciones por todo el planeta. Apple no quiso quedarse atrás y, siguiendo su línea de exclusividad, lanzó Apple TV.


Aunque, si hay una compañía que ha apostado fuerte por el streaming, esa ha sido Disney. La casa del ratón hizo una inversión millonaria para comprar Fox y así presentar en el catálogo de Disney+ sus películas de animación, las sagas de Marvel y ‘Star Wars’, y todas esas producciones que llevaron a Fox, a lo más alto de la industria.


Plataformas de streaming que no conocías


Es sorprendente que con tantas plataformas de streaming, la gente siga contratando suscripciones cada mes, es decir, parece imposible asumir el pago de todas y cada una de ellas. No obstante, puesto que se pueden compartir las cuentas, no es extraño que un usuario tenga acceso a cualquier servicio de pago sin que su bolsillo se resienta. Todo ello sin contar, por supuesto, con la posibilidad de seguir viendo las películas y las series en las plataformas gratuitas de internet.


Sin embargo, no solo las nuevas plataformas se reparten el mundo del streaming y los pequeños servicios suelen asomarse de vez en cuando para generar interés dentro de la industria, un ejemplo de ello es Filmin, destinada a los apasionados por el cine de autor.

Por su parte, FlixOlé recoge la mayor propuesta de cine español del mercado, algo en lo que en materia de producciones nacionales, A3 Media Player le sigue de cerca. Otras como Paramount+, a pesar de no haber llegado todavía a nuestro país, promete dar mucho de qué hablar y convertirse en un futuro referente del sector.


Es evidente que tenemos mucho entre lo que escoger, y siempre va a haber una película o serie nueva por ver. Así que, en favor de no volvernos locos, lo mejor será analizar brevemente el catálogo y, en función de nuestros gustos, suscribirnos a una u otra plataforma. Además, siempre que lo deseemos, podremos cambiarnos de suscripción, aprovechando así los meses en los que salgan series de moda en todas estas plataformas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.