Diario de Valderrueda
Las Alianzas Europeas Universitarias en las que participa la ULE condenan la agresión a Ucrania
viernes, 19 de abril de 2024, 09:13
INICIATIVAS - GUERRA DE UCRANIA

Las Alianzas Europeas Universitarias en las que participa la ULE condenan la agresión a Ucrania

|

Las Alianzas Europeas Universitarias en las que participa la ULE condenan la agresión a Ucrania.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de León expresa su condena por los bombardeos y manifiesta su solidaridad con el pueblo ucraniano.


Las Alianzas Universitarias Europeas condenan la agresiu00f3n a Ucrania


Comunicado Conjunto del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de León:


Nosotros, las 41 Alianzas Europeas Universitarias, representando alrededor de 300 instituciones europeas de Educación Superior, permanecemos juntos y enviamos nuestra más fuerte solidaridad al pueblo ucraniano tras el ataque del gobierno ruso.


También condenamos firmemente el bombardeo de la universidad nacional de Jarkov. Nuestras Alianzas se han construido a través de una visión compartida de una Europa pacífica y acogedora: instamos a los interesados a restaurar la paz, democracia y respeto de los derechos humanos de Ucrania.


Muchas de nuestras Alianzas tienen socios cercanos a las fronteras ucranianas: lugares que han empezado a acoger refugiados, incluyendo miembros de la comunidad académica ucraniana. En solidaridad, los diferentes socios de las Alianzas están estableciendo mecanismos para apoyarles (captación de fondos, suministros de bienes básicos, becas, etc.).


Fieles a los valores europeos de dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, justicia y Derechos Humanos, nuestras Alianzas permanecerán abiertas para todos los estudiantes y académicos y continuarán proporcionando apoyo a todos aquellos afectados por esta situación trágica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alianzas Universitarias Europeas


relacionada La España Vaciada se ofrece en la acogida de refugiados ucranianos
relacionada La guerra en Ucrania pone en jaque el sector agrario español
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda abre un registro de vecinos o familias dispuestas a acoger refugiados de Ucrania
relacionada Castilla y León ofrece 1.800 plazas de acogida a refugiados de Ucrania, 123 de ellas en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.