Diario de Valderrueda
Nuria Rubio y Alfonso Cendón votan e invitan a “acudir masivamente” a la cita con las urnas este 13-F
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:39
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

Nuria Rubio y Alfonso Cendón votan e invitan a “acudir masivamente” a la cita con las urnas este 13-F

|

Nuria Rubio y Javier Alfonso Cendón ejercen su derecho al voto e invitan a “acudir masivamente” a la cita con las urnas este 13-F.

La cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes autonómicas por León ha votado en el Colegio Público Luis Vives, mientras que el secretario general del PSOE de León ha depositado su papeleta en el Palacio del Conde Luna.


13 2 2022 Nuria Rubio 02


La cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes autonómicas por León, Nuria Rubio, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, han ejercido esta mañana su derecho al voto en la cita con las urnas del 13-F, en la que los leoneses y las leonesas decidirán 13 de los 81 procuradores de Castilla y León.


Rubio, acompañada por sus padres, se ha acercado al Colegio Público Luis Vives a las 10:00 horas para poder depositar su papeleta, centro educativo en el que la candidata cursó estudios en su infancia. “Quiero agradecer a todas las personas que están trabajando para que estas elecciones se puedan desarrollar”, ha manifestado, “a toda la ciudadanía que forma parte de las mesas electorales, a los funcionarios, a las fuerzas de seguridad y, cómo no, a todos mis compañeros y compañeras repartidos por los colegios como interventores y apoderados”.


13 2 2022 Voto Cendón 01


La candidata ha señalado que se trata de un día “muy importante para León”, por lo que ha aprovechado a “hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a votar masivamente y que ejerza su derecho al voto”. Rubio ha destacado el “buen clima” de la jornada electoral, en la que “no ha habido ningún problema a la hora de conformar las mesas”.


Por su parte, el secretario general del PSOE de León ha votado, a las 11:00 horas, en el Palacio del Conde Luna, desde el que ha animado “a todos los leoneses y todas las leonesas a que acudan a votar”, porque “una alta participación es una buena noticia para la democracia” y puesto que se trata de una “jornada muy importante para la provincia de León”. Cendón también ha querido “agradecer a todas las personas que están haciendo posible una jornada de votación ejemplar: a los interventores, apoderados, responsables de la administración y los que están en las mesas. Los presidentes y vocales, que hacen posible que hoy sea un día grande para León y para Castilla y León”.


13 2 2022 Voto Nuria 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nuria Rubio y Alfonso Cendón votando en León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.