Las mejores plataformas para ver contenidos en streaming
La industria del cine y la televisión ha vivido una fase de transformación en lo que a la distribución de las obras se refiere. En la actualidad, cualquier usuario dispone de una accesibilidad ilimitada a cualquier película o serie que despierte su interés; motivo por el cual merece la pena analizar cuáles son las mejores plataformas de streaming. Muchas de ellas son totalmente gratuitas y, como tal, merece la pena analizar en detalle en qué portales resulta más cómodo disfrutar de la magia del cine. Una manera de velar por nuestros tiempos de ocio y, dado el componente artístico del sector, el valor cultural al que quedamos sujetos.
Plataformas de acceso gratuito que debes conocer
A principios de la década pasada nacieron las plataformas de películas y series online. Espacios virtuales repletos de contenido audiovisual que carecían de coste alguno. Ahora, con el paso de los años, son muchas las webs que tenemos disponibles y, tal y como reflejan en la web https://octavadigital.com/tecnologia/pepecine/, la popular Pepecine no es la única que merece la pena dejar en los marcadores del Chrome.
Pepecine Oficial es una de las páginas web con más usuarios en lo que al streaming se refiere. No obstante, en ocasiones la plataforma queda inoperativa durante días, por lo que es fundamental tener un listado de alternativas para así no perder la dinámica cinéfila. En este orden de ideas, si hablamos de portales en los que ver las películas o series directamente por internet, cabe hablar de algunos como eFilm, SerieZ, Megadede o Cuevana. Cuatro alternativas a Pepecine que se han ganado un puesto de rigor en el mercado web, dada la facilidad de uso y el amplio catálogo del que disponen.
Asimismo, es necesario señalar que en ocasiones resulta preferible descargar el contenido para almacenarlo en nuestros dispositivos. De este modo, podemos escoger cuándo y desde dónde verlo; evitando así estar limitados por nuestra conexión a internet. Para esta acción, lo más apropiado es recurrir al uTorrent y, en aras de dar con los mejores enlaces de descarga, webs como MejorTorrent o IsoHunt salen en nuestra defensa. En ellos podemos utilizar los magnet links para, directamente, bajar cualquier película o episodio que deseemos ver. Eso sí, te recomendamos que tengas un disco duro externo: de lo contrario podrías acabar con todo el espacio disponible en tu ordenador.
La variedad como sello de la excelencia
El hecho de que todas estas plataformas enumeradas hasta el momento sean de acceso gratuito resulta un motivo de celebración. Es decir, ya no tenemos que asumir el pago de grandes cantidades de dinero por ver películas o series online: el acceso a la cultura por fin ha dejado de depender de la condición económica del usuario. Sin embargo, más allá de este sustancial ahorro, Pepecine, Cuevana, eFilm, MejorTorrent o cualquier otra web del estilo gozan de un catálogo verdaderamente amplio. Una versatilidad no solo en materia de películas o series, sino también en opciones de visualización.
El primer aspecto que merece la pena considerar es el hecho de poder escoger entre diferentes tipos de calidad. Es decir, podemos ver una misma película en HD, 1080p o incluso 4K. De este modo, adecuamos la imagen a las posibilidades de nuestro televisor o calidad de conexión a la red, garantizando que disfrutemos al máximo de la obra en cuestión. A su vez, tenemos la facultad de verla en castellano, español latino o versión original con subtítulos. Tres alternativas para que hasta los más puristas del cine lo pasen en grande en sus ratos libres.
Así pues, si quieres ver los últimos estrenos de cine, películas clásicas o aquellas de índole independiente, estas plataformas las ponen a un solo clic de distancia. Algo que sucede de igual manera con los últimos episodios de tus series favoritas, asegurando que te mantienes al día en todo momento. Un mundo de posibilidades que llevan el séptimo arte a lo más alto del mercado web para que no prescindamos de este entretenimiento.