Diario de Valderrueda
¡Mejora la vida de las personas dependientes con duchas especiales!
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:32
SOCIEDAD - SALUD

¡Mejora la vida de las personas dependientes con duchas especiales!

|

Una de las preocupaciones constantes es la manera de adaptar las diferentes estancias del hogar para mejorar la vida de los seres queridos dependientes. Si estás frente a esta situación, queremos señalar que una de las zonas de la casa en las que debes tener mayor atención es el baño, por lo que deberías considerar adquirir duchas para personas dependientes especiales.


Ducha minusvalidos


Independientemente de que se trate de una persona mayor o con movilidad reducida, en la actualidad existen diferentes opciones que se ajustarán a sus necesidades y te ayudarán a que sus vidas sean más simples.


Adapta tu baño y mejora la vida de las personas dependientes


Para comenzar, debemos señalar que, si tienes en casa a alguien dependiente, no deberías tener una bañera en el baño, ya que representa un peligro constante durante su aseo. Por el contrario, deberías sustituirla por un plato de ducha ancho y extraplano. Recuerda que el primer paso es evitar cualquier muro o esquina sobresaliente que pueda hacer que tropiece al entrar.

Asimismo, la cerámica debe ser totalmente antideslizante para evitar accidentes, tanto de tu parte como de la otra persona. En algunos casos, aunque las duchas sean especialmente diseñadas para mejorar la vida de tu ser querido, igualmente necesitará que estés presente durante el baño.

Los asideros también son parte de una ducha especial para personas dependientes. De esa manera, la movilidad dentro de la ducha será más simple y le permitirá al paciente sentirse un poco más autónomo. Incluso, para quienes tienen movilidad limitada existen sillas especiales que son ajustadas al plato de la ducha, así podrán estar más cómodos y seguros.


Características principales de las sillas de baño para personas dependientes


Desde que se inventaron han sido la ayuda técnica más demandada en los baños de personas dependientes, la verdad es que podrían dar un poco de autonomía al ser firmes y seguras en el interior de la ducha. Inclusive, podrías dejar que se aseen totalmente solos mientras están sentados en ella, pero eso dependerá del tipo de limitación que tenga el paciente. Ahora bien, son elementos que poseen cuatro características comunes:

Son regulables.

Los materiales con los que se fabrican son altamente resistentes.

Las patas son 100% antideslizantes.

La limpieza es simple.

Además, casi todas te permitirán girarlas, así que, si desean moverse en el interior de la ducha para tomar los productos necesarios, podrán hacerlo sin muchas limitaciones. El hecho de que puedan cambiar de posición con facilidad aportará un poco de autonomía y, a la larga, podrán comenzar a asearse por sí solos.

Esta clase de reformas no solo son seguras y confiables, también ayudarán a que el paciente se sienta un poco más animado al notar que tiene posibilidades de realizar tareas simples solos. Siendo una manera de mejorar su ánimo.


¿Cómo sé cuál es la reforma indicada?


Finalmente, como mencionamos antes, dependiendo del problema físico que tenga el paciente será la ducha que necesitará. Para dar con la indicada lo mejor es acudir a profesionales y asesorarte. También, debe considerarse el espacio que tienes disponible. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.