Diario de Valderrueda
El PP exige a la Diputación la limpieza de carreteras en Picos de Europa ante las previsibles nevadas
viernes, 26 de abril de 2024, 22:04
POLÍTICA - PICOS DE EUROPA

El PP exige a la Diputación la limpieza de carreteras en Picos de Europa ante las previsibles nevadas

|

El PP exige a la Diputación la adecuación de los márgenes de las carreteras de Picos de Europa para evitar “problemas de incomunicación” cuando se produzcan las nevadas anunciadas.

El portavoz popular incide que la institución provincial ya cuenta con los permisos necesarios para acometer la labor de “desbroce y poda de árboles” en los municipios del Parque Regional y Nacional.

Esta petición ya ha sido formulada en varias ocasiones por los alcaldes de la zona.


Carretera de cain picos de europa


El PP exige a la Diputación la inmediata adecuación de los márgenes de las carreteras en la zona del Parque Regional y Nacional de Picos de Europa en los municipios de Posada y Oseja de Sajambre para evitar problemas de incomunicación cuando se produzcan próximas y anunciadas nevadas.

“Pedimos a la institución provincial que lleve a cabo las labores de desbroce y poda de árboles en los márgenes de las carreteras para evitar que, con las próximas nevadas, puedan producirse caídas de árboles y desprendimiento que tengan, como consecuencia, la incomunicación de varios municipios de la zona”, remarca el portavoz popular, Francisco Castañón.


En este sentido, recuerda que la institución provincial ya cuenta con la autorización necesaria para llevar a cabo esos trabajos que, de manera preventiva, eviten las posibles consecuencias para la vida diaria de los habitantes de la zona de Picos de Europa que puedan tener las próximas nevadas.  


Fotografía: Carretera de acceso a Caín de Valdeón


relacionada Disfruta de las raquetadas, esquí de travesía y alpino en Valdeón
relacionada Un calendario único de la fauna en Picos de Europa que triunfa en la red
relacionada Rescatados de madrugada 11 montañeros tras quedar atrapados por la nieve en Picos de Europa
relacionada Presentada la campaña invernal 2021 en León que moviliza 50 vehículos y 40 trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.