Diario de Valderrueda
6 cosas curiosas que todo paciente con miopía debe saber
viernes, 17 de septiembre de 2021, 19:19
SOCIEDAD - SALUD

6 cosas curiosas que todo paciente con miopía debe saber

|
Todos sabemos que la miopia es un problema de la vista que puede afectar a cualquier persona, además que se conoce que este problema en la vista es causado por diversos factores, bien sea, hígado, emocional, estilo de vida, tensión muscular, entre otras. En tal sentido, te invitamos a que sigas leyendo el presente artículo para que conozcas cuales son los 6 datos más curiosos que todos los pacientes de miopía tienen que saber, además nos ayudará mucho. ¡Conoce mas detalles sobre la miopia con astigmatismo!


6 cosas curiosas que todo paciente con miopu00eda debe saber min



1. La miopía la produce el miedo al futuro

Debemos saber que todas las enfermedades pueden ser producidas por problemas emocionales o psicológicos, la miopía no es la excepción, ya que se sabe que las personas que padecen esta enfermedad de no poder ver bien de lejos, es producida por el miedo que le tiene al futuro. Este miedo puede ser apreciado en las personas o simplemente estimula al subconsciente para que active la enfermedad. ¡Mira cómo es la miopia operacion!

2. Debilidad hepática y los problemas de la vista

Según estudios de la medicina tradicional china, dicen que todos los problemas de la vista se originan por las debilidades hepáticas (Hígado), pero tienes que saber que los problemas que causan afecciones en este órgano son la mala alimentación, la ira, el alcohol, la contaminación y el estrés. Pero para mejorar solo tenemos que tratar de llevar una vida lo más saludable posible, consumir alimentos amargos, colocar calor o electricidad en la zona del hígado antes de dormir. ¡Descubre la miopia y astigmatismo diferencia!

3. Gimnasia ocular para mejorar la vista

Muy pocas personas saben que el gimnasio también sirve para los ojos, aunque parezca poco creíble así lo es, gimnasio ocular, solo debes realizar una series de ejercicios que te ayudarán a mejorar o revertir los problemas de la vista tales como la miopía o también los problemas de vista cansada. Ahora bien, estos son los ejercicios que debes realizar todos los días, lo importan las repeticiones o el tiempo que realizas los ejercicios, ya que no tienen ninguna contraindicación más bien todo lo contrario son muy favorables:
  • Realizar círculos en ambas direcciones.
  • Mira de lado a lado.
  • Mirar hacia arriba y abajo.
  • De manera diagonal.
  • Con ambos ojos mirar hacia la nariz.
  • Cerrar los ojos con fuerza y luego relajar.

4. Evita colocar graduación demás a las gafas

Como todos sabemos la miopía es una afección de la vista muy frecuente y muchas de las veces las personas solo se colocan unas gafas o lentillas con las cuales se sientes bien, pero lo mejor es que visite al oftalmólogo el cual le va a indicar la fórmula perfecta para usted. En caso de colocar más de lo requerido solo agravará más la afección.

5. Debes mirar de lejos

Hoy día es mucho el tiempo que pasamos frente al ordenador, con muchas luces artificiales o vistas interrumpidas, esto son causantes de la miopía, ya que nos evita entrenar nuestra vista desde lejos, por ello lo mejor es que con frecuencia estemos en lugares despejados donde podremos entrenar nuestra vista desde lejos.

6. Minimiza la tensión ocular

La tensión ocular es uno de los causantes más grandes de la miopía o los problemas de la vista, ya que sin darnos cuenta le estamos ejerciendo presión a los músculos de los ojos y le restamos la circulación sanguínea, de esta manera empezamos a perder el campo visual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.