Diario de Valderrueda
Cómo identificar una estafa con Alicia Collado
viernes, 19 de abril de 2024, 23:26
ACTUALIDAD - ECONOMÍA

Cómo identificar una estafa con Alicia Collado

|

Las malas prácticas de los falsos esotéricos y videntes están haciendo mucho daño tanto a los clientes como al sector. Por eso, el gabinete de Alicia Collado lanza una advertencia y ayuda a detectar a estos estafadores.


#30330


En Alicia Collado advierten de la estafa en el esoterismo


No es extraño que muchos clientes del equipo de Alicia Collado acudan a su consulta después de un desengaño con algún falso vidente. Es cada vez más frecuente que los falsos esotéricos estafen a personas vulnerables, causándoles un enorme mal, especialmente desde el punto de vista anímico, pero también desde el punto de vista económico.

En Alicia Collado se han dado cuenta de que es muy difícil que estas personas que han sido estafadas vuelvan a confiar en la videncia, un sector en el que el intrusismo está haciendo mucho daño.

Las malas prácticas de unos cuantos terminan perjudicando a los clientes y a los profesionales de este campo, ya que manchan la reputación de quienes son verdaderos expertos en las artes esotéricas.

Son muchos los clientes que acuden al equipo de Alicia Collado con reticencias y se terminan dando cuenta de que en ellos es posible confiar, porque tratan a los clientes con profesionalidad y honestidad desde el primer momento, además de con total privacidad y discreción.

En realidad, tal y como apuntan desde Alicia Collado, no es tan difícil detectar cuándo alguien no es un vidente profesional. Hay muchas maneras de saber (o al menos tener pistas) si la persona a la que acudimos para que nos preste un servicio esotérico nos quiere estafar. Lo vamos a ver a continuación.


Maneras de detectar según Alicia Collado una estafa

Por culpa de los falsos esotéricos, la videncia está pasando por una época de malas prácticas. Además, hay muchos estafadores que se valen del anonimato de internet para llevar a cabo sus fechorías y, de paso, ensuciar el prestigio de otros con tal de desviar la atención y poder llevar a cabo sus engaños.

Muchas personas no son capaces de ver si están siendo estafados y, por eso, el gabinete de Alicia Collado alerta sobre las cuestiones en las que hay que fijarse para saber si nos hemos puesto en buenas manos o no. ¿Cómo detectar una estafa en el esoterismo?

● Resultados en pocas horas. ¿Te dicen que tendrás resultados efectivos en 72 horas? ¿Te garantizan que van a solucionar tu problema en un visto y no visto? En realidad, es mentira. Lo único que van a hacer en ese tiempo es llevarse tu dinero.

● Cobro por resultados. Si te piden dinero para una limpieza repentina, es el momento de sospechar.

● Garantía de resultados. Cuando un supuesto esotérico te dice que vas a poder recuperar a tu pareja y te garantiza que en su consulta vas a poder obtener los resultados deseados, seguramente se trate de una estafa. En Alicia Collado advierten que no todos los casos tienen solución.

● Sin estudio previo. Es muy posible que, si te enfrentas a un falso esotérico, quiera sacarte el dinero y desaparecer cuanto antes. Por eso, ya en la primera consulta dice saber qué te pasa y cómo lo puedes solucionar. El equipo de Alicia Collado realiza un estudio previo personalizado de cada caso antes de tratar a cada persona.

● Chantajes. Si un vidente quiere saber mucha información sobre ti y te pide muchos datos personales sobre terceros, tienes una pista. Pero si, después, amenaza con desvelar tus secretos a esas personas si no pagas, estás claramente ante una estafa.

● Servicios ‘low cost’. Es habitual que los falsos videntes pidan pequeños pagos y ofrezcan consultas por precios muy bajos. En esos casos, es muy posible que ese vidente no sea de fiar.

En Alicia Collado ponen mucho empeño en prestar atención a todas estas cuestiones para poder detectar a tiempo un engaño. Los falsos esotéricos se aprovechan de personas que lo están pasando mal y que bajan la guardia para ganarse su confianza y sacarles mucho dinero. Por eso es importante que prestes atención a todas las cuestiones anteriores.


Consejos desde Alicia Collado para evitar una estafa


El equipo de Alicia Collado no sólo aporta pistas sobre cómo detectar una estafa en el esoterismo, sino que, además, también da algunos consejos útiles para que podamos darnos cuenta a tiempo y evitar que el engaño llegue a producirse.

● Mucho cuidado con la información que ofreces. Todo lo que cuentes ha de ser confidencial y debe quedar entre cliente y profesional. Asegúrate de que tratas con profesionales como los de Alicia Collado, que te garantizan total privacidad y discreción desde el primer momento.

● Cuidado con los pagos. Hay falsos esotéricos que dicen cobrar a resultados o que, de repente, te piden dinero para darte servicios extra e incluso te llegan a decir que son servicios obligatorios que tienes que pagar. En Alicia Collado conoces de antemano qué servicio se te va a dar después de un estudio previo y no se te obliga a contratar ningún servicio que no quieras.

● Nada es obligatorio. El equipo de Alicia Collado te informa de todos los servicios que ofrece, pero no se te obliga en ningún caso a contratar ningún servicio que tú no quieras. El cliente siempre es libre de decidir en todo momento.

● No te fíes de la magia negra. Por lo general, si un esotérico te ofrece magia negra, es muy posible que sea una estafa, porque este tipo de prácticas son muy delicadas. Además, seguro que ofrece estos rituales a un precio más alto, lo que significa también que no es trigo limpio. Y si, encima, es de los que amenaza con hacerte magia negra si no pagas, tienes la confirmación que necesitas para salir huyendo.

En Alicia Collado son muy estrictos con el trato al cliente y, por eso, en su vocabulario no existe la palabra estafa. Es más, luchan para que todo el mundo pueda hacer frente a los falsos esotéricos. Así se evitan engaños y se protege un sector cada vez más perjudicado por estas malas prácticas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.