Diario de Valderrueda
600.000 euros en ayudas para crear 150 empleos en las piscinas de los pueblos de León
jueves, 25 de abril de 2024, 17:13
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

600.000 euros en ayudas para crear 150 empleos en las piscinas de los pueblos de León

|

La Diputación convoca otro año el plan de empleo para contratar a personal para las piscinas.

La institución provincial ponía en marcha esta línea de ayudas el pasado año para garantizar que los ayuntamientos y juntas vecinales pudieran abrir sus zonas de baño cumpliendo con las exigencias sanitarias derivadas del COVID.

La Diputación ha consignado un presupuesto de 600.000 euros que prevé que permita contratar a alrededor de 150 trabajadores. 


Piscinas puebla de lillo isabel reino1


La Diputación de León, a través del área de Cooperación y SAM que dirige el vicepresidente y diputado Matías Llorente, prevé convocar, un año más, un plan especial destinado a financiar la contratación del personal adicional necesario en las piscinas municipales y playas fluviales de la provincia para cumplir las exigencias marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta semana se aprobaban en comisión las bases reguladoras, que habrán de ratificarse en el próximo pleno para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Con un presupuesto de 600.000 euros, esta línea de ayudas que surgía en el contexto de la pandemia tiene por objeto financiar los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o juntas vecinales titulares de piscinas y playas fluviales autorizadas para el baño y abiertas al público este verano. Así, la previsión contempla conceder a cada uno de los solicitantes que cumpla con los requisitos exigidos una asignación fija de 4.000 euros por cada piscina municipal o por cada playa fluvial, con una estimación de creación de empleo de en torno a 150 personas.


De este modo se pretende anular el impacto económico que para los municipios de la provincia puede suponer contratar personal adicional para cumplir, en estas instalaciones, las medidas sanitarias exigidas, que establecen, entre otros protocolos, que se deberán realizar labores de limpieza y desinfección de las zonas de estancia y de tránsito de los bañistas al menos dos veces al día, haciendo especial hincapié en las zonas más frecuentadas como vestuarios, aseos, taquillas, duchas y lavabos. Además, esperan promover que los ayuntamientos y juntas vecinales puedan seguir prestando este servicio, que para muchos pequeños pueblos de la provincia constituyen la única instalación de ocio para el verano.


Una vez publicadas las bases de la convocatoria en el BOP, ayuntamientos y juntas vecinales dispondrán de 10 días hábiles, a contar desde el posterior a la publicación, para solicitar esta subvención que cubrirá los gastos de contratación producidos entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piscina de Puebla de Lillo


relacionada El Plan de Empleo 2021 permitirá contratar 900 trabajadores en los pueblos de León con 4,5 millones
relacionada Prioro cumple su promesa con una fiesta para los niños por su comportamiento en el confinamiento
relacionada León sufre un fallecido y 47 positivos por Covid este sábado
relacionada El Centro de Salud de Boñar vacunará con la segunda dosis a nacidos entre 1968 y 1975

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.