Diario de Valderrueda
La meditación: una herramienta importante para la ansiedad
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:16
SOCIEDAD - SALUD

La meditación: una herramienta importante para la ansiedad

|

Las exigencias de nuestro día a día y la incertidumbre del presente pueden hacernos sufrir de estrés y ansiedad, algo que puede paralizarnos y hacernos tener pensamientos negativos y malos estados de ánimo, siendo la meditación una de las herramientas más efectivas para liberarse de todo eso.


Art 11


Con la meditación se puede llegar a reducir el estrés y calmar esas sensaciones de ansiedad, que pueden llevarnos a estados mentales y físicos indeseados, así como también puede ser la mejor forma de apaciguar un ataque de pánico.


Qué es la ansiedad


Todas las exigencias de nuestro día a día pueden hacernos vivir momentos de estrés. En algunos casos en particular, la acumulación de experiencias estresantes pueden hacer que nuestro cuerpo y nuestra mente no puedan asimilarlas, y todas estas sensaciones de estrés al mismo tiempo nos pueden llevar a tener síntomas de ansiedad.


Esto quiere decir que la ansiedad es la forma en la que nuestro cuerpo nos avisa de que el estrés y el malestar nos está dañando, dejándonos con la sensación de que vamos a estar siempre en estado de alerta, y puede ser el momento de recurrir a cierta ayuda y a algunas técnicas para poder librarnos de esta ansiedad, como puede ser la meditación.


La misma se practica desde hace miles de años, pero en la actualidad se está desarrollando y está en constante crecimiento, como método especial para establecer un orden en la vida y en las formas en las que la ansiedad actúa sobre el cuerpo y la mente.

Gracias a la implantación de prácticas, y al estudio y recopilación de una serie de investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que la meditación puede ser una práctica fundamental para superar los síntomas de la ansiedad, por lo que es una técnica recomendable para cuando se sienta ese malestar causado por el estrés y las exigencias diarias.


Solemos esforzarnos mucho en superar nuestros problemas y los malos pensamientos, pero la meditación es importante para lograr una mejor calidad de vida, ayudándonos a entender cuáles son las formas en las que esa ansiedad puede provocar un desorden indeseado en la vida.


La meditación es una forma de acercarse a los sentimientos, logrando reconocer cuáles son las causas de mayores irritaciones, preocupaciones y malos pensamientos que pueden canalizar la energía hacia lugares en los que esta se pierde por completo.


Aprender a convivir con nuestros malos sentimientos, sin llevar un análisis, suprimirlos ni alentarlos, es una forma de prestarles menos atención, y de esta forma, poder disiparlos.

Con la meditación podrás explorar las causas de tus preocupaciones y tu estrés, ya que muchas veces solemos gastar energía en averiguar qué es lo que causa nuestras preocupaciones, y esto da lugar a un mayor estrés.


La meditacion para la ansiedad propone alinearte con todo lo que está sucediendo, en lugar de realizar un gasto de energía innecesario en luchar contra tus sentimientos.


Crearás un espacio alrededor de tus preocupaciones para que no te frustren, ya que la meditación te permitirá comenzar a conocer las causas específicas de tus temores, y esto es muy importante, ya que una vez se conoce a lo que se teme, es posible generar una sensación de mayor libertad para la mente.


Cómo meditar cuando tienes ansiedad


La ansiedad es una sensación de malestar que genera confusión en nuestras mentes, no existe una sola técnica para meditar y lograr un enfoque distinto de las sensaciones.

Las personas con ansiedad pueden experimentar síntomas de mucho temor y agitación, por lo que existen otras formas de meditar que no son necesariamente estar sentados, ya que se puede meditar realizando yoga o caminando con atención, para lograr llevar la conciencia a ese estado de bienestar.


La idea de la meditación es encontrar la calma entre medio del ruido, conviviendo con los inconvenientes y la ansiedad, sin realizar esfuerzos ni intentos por hacerla desaparecer.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.