Diario de Valderrueda
Disco duro externo Vs almacenamiento en la nube
sábado, 20 de abril de 2024, 05:12
TECONOLOGÍA - ACTUALIDAD

Disco duro externo Vs almacenamiento en la nube

|

La capacidad de almacenar información es una necesidad constante en la vida de los amantes de la tecnología. Con el avance del tiempo, se vienen mejoras en gráficos, sonidos y rendimiento, provocando que los archivos pesen cada día más. La mejor solución ante la necesidad de más almacenamiento, es comprar un disco duro externo SSD.


Dsico duro


¿Por qué comprar un disco físico cuando puedes comprar espacio online en una nube? Son muchas las razones y los beneficios de tener un disco duro SSD. A continuación, se detallarán cada una de las ventajas.


Su velocidad de escritura es rápida


El primer y más importante beneficio, es que tener un disco duro te ofrece mejor velocidad de lectura. Comprar espacio en la nube implica que la rapidez de escritura dependerá de tu compañía de internet, del host que utilices y muchos factores más.

Con un disco SSD es tan sencillo como hacer un clic y tener velocidades de hasta 10 GB por segundo.


Cuentan con mucha capacidad


Actualmente, existen buenos planes de alquiler de espacio en la nube, aunque nada comparado con lo que ofrecen los discos duros. Un plan costoso te ofrece hasta 50 GB de almacenamiento. Sin embargo,los SSD pueden darte hasta 2 TB sin problema alguno. Podrás guardar lo que quieras sin ninguna preocupación.


Los discos SSD son seguros


Para nadie es un secreto que internet está plagado de ciberdelincuentes. Uno de sus principales objetivos, es robar información almacenada, sobre todo la que se encuentra de forma online. En consecuencia, guardar información en la nube supone un gran riesgo.

Los discos de almacenamiento físicos te permiten administrar con cifrado de seguridad, contraseña e incluso desmontarlo del PC si es necesario, para que tu información siempre esté segura. Nadie podrá robarla ni utilizarla sin tu autorización.


Información a la mano


Imagina que guardaste una información muy importante para el trabajo o tus estudios. Cuando lo vas a buscar, no puedes tener acceso a ella porque tu internet está fallando.

¿No es cierto que en un disco físico SSD puedes tener toda tu información sin necesidad de internet? Cuando quieras, sin importar de factores externos, tu información siempre estará a la mano


Disco duro externo


Son económicos


Muchos servicios de almacenamiento en internet te obligan a pagar una mensualidad según la capacidad que requieras. Si un mes no tienes como pagarlo, entonces tu información se verá afectada.


Con el disco SSD solo harás un único gasto. Su precio es realmente bajo en comparación a los beneficios y con cada actualización se vuelven mejores.


Compatibilidad


Lo mejor que tienen los discos duros es su compatibilidad con los programas que necesita tu ordenador. Muchos requieren que la información esté en un medio local como, por ejemplo, los programas de Ofimática, Windows y todos los asociados, las actualizaciones, programas de edición de videos e imágenes, etc.

Si tienes todos los archivos en un disco en la nube con la intención de ahorrar espacio, estás perdiendo tu tiempo.


¿A qué esperas para actualizar tu ordenador y comprar un nuevo SSD? Sin duda alguna es una compra inteligente, económica y duradera


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.