Diario de Valderrueda
Cómo organizar tu baño para que luzca más amplio
viernes, 26 de abril de 2024, 07:04
SOCIEDAD - HOGAR

Cómo organizar tu baño para que luzca más amplio

|

Haciendo algunas compras de artículos que necesitas para tu hogar, se te ocurrieron varias ideas para su decoración. Al pasar frente a una tienda de muebles imaginas lo bonito que se vería con accesorios nuevos.


Bano


Entonces, recuerdas que tu cuarto de baño es tan pequeño que apenas caben las cosas más esenciales, lo que te hace descartar la posibilidad.

Muchas personas que cuentan con un cuarto de baño pequeño tienden a descuidar esta área de la casa. Si buscas unos muebles más exclusivos, o diferentes, con una gran relación calidad/precio, puedes echarle un vistazo a los de esta tienda de muebles de baño en internet. Aunque son algo más caros, son diferentes a los convencionales.

Hay que tener en cuenta que un cuarto de baño sobrecargado de objetos se ve asfixiante, aunque es posible renovarlo de forma concisa y proporcionarle amplitud.


Pequeños cambios para resultados magníficos


Algunas veces el problema es la falta de organización y no nos referimos al desorden propio de las cosas. Si distribuyes según el diseño de tu baño, ganarás espacio para muebles o para que puedas movilizarte de forma cómoda. Al agrupar todo el mobiliario en un solo lado, el área se verá mucho más grande e impecable.

Determinar el tamaño de las habitaciones de tu casa será el punto de partida para distribuir sus elementos. Si tu cuarto de baño es pequeño, una bañera no es lo más conveniente porque ocupa bastante espacio. Por otro lado, una ducha abarca poco, servirá para tu aseo personal y el cuarto se verá más grande.


La intervención de la luz


Éste es un factor importante pues las áreas oscuras casi siempre se ven angostas y de apariencia sombría. Por su parte, las zonas que cuentan con buena iluminación suelen proporcionar una sensación de amplitud y confort. Aunque la posesión de bombillas no es suficiente, es vital la intervención de luz natural a través de una ventana.


Mueble bano


Si tu baño no tiene una ventana y no te es posible hacer una abertura, no te preocupes. Difumina la luz artificial para que su alcance cubra toda la habitación y la mantenga bien iluminada. Los muebles y accesorios que escojas también pueden contribuir a que ganes espacio, aquí te dejamos algunos ejemplos:


Espejos


Seguro que ya tienes alguno porque es de lo más común, instalar un espejo en el baño. No obstante, mientras más grande sea, más espacioso se verá, ya que refleja o proyecta la luz. Elije uno sin marco y de un tamaño que abarque toda la pared, preferiblemente donde se ubica el lavado.


Baldosas


Trata de usar en la medida posible el mismo material utilizado en las paredes y en el suelo. Las baldosas que son grandes con divisiones poco perceptibles son las más recomendadas, en especial si son de tonos claros.


Mamparas


Para dividir secciones de tu baño, como la ducha, es mejor usar mamparas transparentes en lugar de cortinas. A través de las mismas pasa la luz, haciendo que la habitación se vea mucho más despejada, limpia y elegante.


La puerta



Quizá lo mejor sea escoger una puerta corredera en vez de una tradicional que al abrirse deja poco espacio. Con este ligero cambio puedes ahorrarte hasta un metro cuadrado que puede ser aprovechado de otras formas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.