Diario de Valderrueda
Castrejón de la Peña licita la obra de restauración de la antigua Cámara Agraria
martes, 16 de abril de 2024, 14:51
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Castrejón de la Peña licita la obra de restauración de la antigua Cámara Agraria

|

La localidad de Castrejón de la Peña ya tiene licitada la obra de restauración de la antigua Cámara Agraria que cuenta con una inversión de casi 40.000 euros de la Diputación.


Museo apicola 0


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Jesús Sevilla, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el alcalde del municipio, Luis Carlos Clemente, ha visitado la localidad de Castrejón de la Peña, para conocer in situ las obras que se han realizado y las que están en proyecto.


Entre ellas destaca el proyecto de restauración de la antigua Cámara Agraria, en dos fases, que ya está en periodo de licitación y que cuenta con una aportación por parte de la Diputación a través de Planes provinciales de casi 40.000 euros.


La antigua Cámara Agraria, ya en desuso con esa finalidad, había sido empleada como almacén de aperos de labranza en la última etapa por los agricultores. Allí está previsto realizar el proyecto de restauración y acondicionamiento del local que ahora sirve como punto de recogida de electrodomésticos estropeados para su posterior traslado al punto limpio más cercano. La intención del Ayuntamiento es acondicionar su interior como centro polivalente y como almacén municipal, además está previsto ampliar e instalar allí el Museo Apícola de la localidad, que en su ubicación actual, las antiguas escuelas, se queda reducido.


El objetivo es continuar con la mejora del edificio con la restauración interior, demoler el forjado existente y ejecutar uno nuevo forjado, en cuanto a los accesos se ha proyectado una escalera de hormigón con barandilla metálica y pasamanos de madera, con una barandilla de 1 m de altura en las zonas abiertas, para evitar la caída de personas.

También conocieron el estado de la obra de rehabilitación de la Escuela Doña Lita, realizada con el apoyo de la institución provincial, que se ha acondicionado con el fin de ofrecer un lugar de albergue municipal en la localidad.


La Institución Provincial ha colaborado también con el Ayuntamiento en la pavimentación de la calle la Fuente, en la entidad local de Cantoral de la Peña con 11.200 euros.


INVERSIONES.- Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 558.000 euros en el municipio de  Castrejón de la Peña y sus entidades locales menores, de ellos casi 452.000 euros en actuaciones de obras de Planes Provinciales y el montante restante se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, informáticas, de desarrollo agrario, protección civil, promoción económica y empleo e infraestructuras en el municipio y sus ocho entidades locales menores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada La ZBS de Guardo alcanza los 1.000 contagios por Covid desde el inicio de la pandemia
relacionada Velilla estrena la reforma en el Hogar del Pensionista tras una inversión de 20.000 euros
relacionada Nueva señalización para disfrutar de los parajes más impresionantes de Velilla del Río Carrión
relacionada Dos cupones premiados de la ONCE dejan 70.000 euros en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.