Diario de Valderrueda
Adiós a la labor social de Huellas Felinas en Guardo
sábado, 20 de abril de 2024, 13:27
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Adiós a la labor social de Huellas Felinas en Guardo

|

Adiós a la labor social y voluntaria de Huellas Felinas en Guardo.

La Asociación de ayuda a los gatos comunica el cierre por las deudas y las dificultades para recibir una subvención pactada con el Ayuntamiento.


122666422 2492224877751451 4410524647727169218 n


Un adiós obligado.


La Asociación Huellas Felinas de Guardo ha comunicado ayer el cese de su actividad de forma definitiva, con su labor voluntaria, debido "a las dificultades para recibir la subvención que tenemos pactada con el ayuntamiento". 


Según han señalado a través de sus redes sociales, son muchos meses los que llevan arrastrado deudas. "Esterilizaciones, tratamientos, facturas sin pagar porque la pequeña subvención que el ayuntamiento nos debería dar mensualmente, no llega. No podemos seguir ayudando, no podemos deber más facturas veterinarias".


"Han sido muchos años ayudando a los gatetes. También a algún perro, chinchilla, paloma e incluso alguna tortuga. Pero sentimos anunciar que hasta aquí hemos llegado".


Por otro lado, han querido agradecer el apoyo recibido durante todo este tiempo. "Gracias por adoptar, gracias por difundir, gracias por ayudar y estar ahí".


Huellas Felinas es una asociación formada por un grupo de voluntarios unidos para ayudar a los gatos callejeros.


Enttre su labor, está llevar a cabo el proyecto CES (Captura, esterilización y suelta) de gatos que viven en la calle, para intentar controlar las colonias felinas. Además, también los alimentan y llevan al veterinario para que la convivencia entre gatos y humanos sea buena. Como complemento de una actividad que ahora llega a su fin, colaboran con otras protectoras e intentan ayudar a todas las especies animales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Huellas Felinas - Facebook


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.