Diario de Valderrueda
Elimina las plagas de tu hogar
sábado, 8 de mayo de 2021, 20:22
SOCIEDAD - HOGAR

Elimina las plagas de tu hogar

|

Los animales que pueden tomar presencia en el hogar son muchísimos, sin embargo, tenerlos en una pequeña cantidad no es un problema. La preocupación toma lugar cuando muchos de una sola especie comienzan a invadirlo, causando inconvenientes. Llegados a ese punto, ya se puede decir y determinar que se trata de una plaga.


Control plagas


Por supuesto, dicha plaga debe ser eliminada de tu inmueble mediante algunos procedimientos. Siempre puedes pedir un presupuesto en algún centro especializado, pues no olvides que el precio es importante. Además, descubre en este artículo, más acerca de esta problemática hogareña.


Animales que pueden constituir plagas


Cuando observes el interior de tu hogar y veas gran cantidad de un solo animal, sabrás que se trata de una plaga. Es una situación que incomoda bastante a los habitantes por los diferentes daños que puedan ocasionar. No solamente pueden perjudicar la vivienda, sino también la salud de los que viven en ella.


Sin embargo, es importante que conozcas cuáles son esas especies que suelen convertirse en una plaga. De esa forma, tendrás especial cuidado con ellas y evitarás su presencia. En ese sentido, algunas de las más comunes son:


Palomas

Estas aves tan atractivas visualmente, pueden ser un factor negativo dentro de tu casa. Utilizan su interior para posarse, ensuciando con su excremento y proliferando infecciones. También, son bastante reproductivas y ruidosas.


Termitas


Insectos realmente pequeños y silenciosos que se encargan de destruir especialmente la madera de tu hogar. Aunque es cierto que también atacan otros objetos, la madera es su principal objetivo.


Cucarachas


Las cucarachas son un insecto que suele ser rastrero, aunque tienen alas. Se ven bastante atraídos por la humedad y la suciedad. Sin saberlo, podrías tener muchas cerca de casa.


Hormigas


Quizás las más comunes dentro de las viviendas o las que más suelen notarse. El dulce es su alimento preferido, así que ya tienes un dato para evitar su aparición. 


Ayuda de un control de plagas


Control de plagas


La presencia se insectos, roedores o animales rastreros dentro de casa, claramente es dañino. A menudo, se presencia la destrucción de inmuebles por diferentes animales dentro de casa. Aunque lo más importante es el aspecto de la salud.


Las múltiples enfermedades capaces de ocasionar una plaga son razón suficiente para atacarlas. Entonces, es indicado trabajar en alianza con un centro de control de plagas que ayude en la prevención y ataque de las mismas. Normalmente, las personas intentan atacarlas por ellas mismas, utilizando diferentes métodos como, por ejemplo:


Aerosoles con sustancias insecticidas contra hormigas y cucarachas.

Trampas que permiten atrapar a los animales.

Métodos naturales como el uso de plantas.

Métodos de barrera para evitar el acceso de los animales.


No arriesgues tu bienestar


Es primordial que cuando se detecte alguno de los animales mencionados, se acuda rápidamente a las alternativas de eliminación. Sin embargo, el control de plagas debe empezar desde la prevención. En ese sentido, es importante que sigas algunos consejos:

Mantén to hogar ordenado, limpio y despejado.


Evita dejar restos de comida dentro.

Maneja las situaciones de humedad.


Deshazte de los objetos innecesarios o viejos que tengas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.