Diario de Valderrueda
Condenado a dos años de prisión por abusos sexuales a una niña de 13 años en un pueblo de León
lunes, 17 de mayo de 2021, 00:23
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Condenado a dos años de prisión por abusos sexuales a una niña de 13 años en un pueblo de León

|

La Audiencia Provincial de León, condena a un hombre a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años.

Los hechos sucedieron en 2019 en un pueblo de la provincia de León.


Audiencia provincial de leu00f3n ddv


Según recoge la sentencia los hechos sucedieron en 2019, en una localidad de la provincia de León.


El acusado realizó con la menor, que entonces tenía 13 años, actos de carácter sexual.

En el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de León, han quedado probados los hechos.


La Audiencia condena al agresor por un delito de abusos sexuales a menor de dieciséis años, concurriendo la circunstancia de atenuante de anomalía o alteración psíquica, a la pena de dos años de prisión, y a la prohibición de aproximación y de comunicación por tiempo de cinco años y a una distancia inferior a 300 metros.


Se le impone también la medida de seguridad de libertad vigilada por un tiempo de seis años, consistente en la prohibición de aproximarse a la víctima y sometimiento a programas formativos relacionados con contenidos de educación sexual.


Esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Audiencia Provincial de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.