Diario de Valderrueda
23 de abril, algo que celebrar en Boñar
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:36
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

23 de abril, algo que celebrar en Boñar

|

23 de abril, algo que celebrar en Boñar.

Rutas, naturaleza, cultura y libros se fusionarán en el municipio del Alto Porma...Aquí os dejamos el análisis de la escritora Marina Díez.


A partir del 23 de Abrilcon motivo del Du00eda del Libro habru00e1 escondida una nota en cada ruta, con el tu00edtulo del libro, el cual seru00e1 dedicado personalmente por el autor de dicho libro y entregado posteri


«Estás trabajando demasiado», me dicen. No pasa nada; es solo por el Día Internacional de la Mujer, el Día Mundial de la Poesía, la luna llena... Y pasa marzo. Y cuando me doy cuenta, llega el Día Internacional del Libro. Llegan las invitaciones a charlas en calidad de editora, de poeta, de cuentista, de narradora; los recitales, los talleres interesantes que se fomentan por ese día... Me gustaría poder clonarme durante esos ciclos, poder ejercer de madre, de mujer, de aprendiz, de maestra, de empresaria, de editora, de poeta, de… ¡Calla! ¡Si eso lo hago todo el año! Entonces, ¿por qué las prisas, las horas de trabajo acumulado, las citas obligatorias? Todo por unas fechas marcadas en el calendario.


Pensando un poco, puede que no se acuerden de mi editorial o de que soy editora si no es el Día Internacional del Libro, ni de que soy mujer si no es ocho de marzo, ni de que soy algo bruja y realizo conjuros si no hay luna llena. Puede que el Día Mundial de la poesía solo exista en marzo. Es más lógico pensar que enfoco mal mis fuerzas para dar visibilidad a quién soy y a lo que hago todo el año. Me he propuesto esparcir las semillas de mi creatividad y proyectos por todo el calendario, a ver si así me llaman menos y convoco más. Quiero decir que está muy bien celebrar o combatir las efemérides, pero está mucho mejor recordar que tienes una amiga escritora a la que comprar un libro, o que conoces a una editora que se deja la piel, el sueldo y, muchas veces, las fuerzas en una edición mimada para ti. Te lo relata alguien que, cada mes, va con su hija a una librería y compra un libro nuevo para cada una, contribuyendo al mercado pero, sobre todo, a esos libreros, escritores, creadores y editores que también lo agradecerán. Es un gesto pequeño pero, ¿y si lo hiciéramos todos? –Si os acordáis de los míos no me vendría nada mal–.

Sigo dando vueltas a lo mismo, y lo que quiero proponeros es que este 23 de abril os calcéis vuestras mejores deportivas y os acerquéis para hacer alguna de las rutas de Boñar.


¿Por qué? Porque ese día se les ha ocurrido a los del ayuntamiento soltar libros por ellas. Podréis conseguir que os los firmen sus autores. Estad atentos a las redes sociales del ayuntamiento o a las mías, que en nada os contaremos qué libros estarán en qué rutas. De momento, shhh... Solo planead un paseo por la montaña leonesa; quizá, además de un día de desconexión, os llevéis un libro nuevo a casa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de la actividad en Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.