Diario de Valderrueda
La Junta invertirá casi 100.000 euros en mejorar la accesibilidad del Colegio de Boñar
viernes, 19 de abril de 2024, 10:54
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

La Junta invertirá casi 100.000 euros en mejorar la accesibilidad del Colegio de Boñar

|

La Junta anuncia una inversión de más de 13,5 millones de euros para reformar este verano 213 centros educativos de la Comunidad.

Rocío Lucas ha destacado que se han priorizado las reformas encaminadas a atender las necesidades de escolarización del próximo curso y las que mejoran la eficiencia energética.

En la Montaña Oriental será el Colegio de Valles de Boñar el único beneficiario de estas subvenciones con casi 100.000 euros.


Colegio publico boñar (2)


La Consejería de Educación realizará obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) a lo largo de este verano en 213 centros de Castilla y León por un valor superior a los 13,5 millones de euros. 


Rocío Lucas, consejera, ha subrayado que esta programación está consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, quienes han establecido niveles de priorización para realizar los trabajos de mayor urgencia. 


Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético. Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León.


Distribución por provincias


Las obras que se van a ejecutar este verano por provincias y la inversión en cada una de ellas es la siguiente: en Ávila, se llevarán a cabo 15 actuaciones por un importe de 903.973 euros; en Burgos con un presupuesto de 1.797.018 euros, se trabajará en 27 obras; en León se acometerán 36 actuaciones con un presupuesto de 1.452.389 euros; y en Palencia, serán 11 obras con una cuantía de 1.511.858 euros.

En Salamanca la Consejería cuenta con un presupuesto que alcanza 1.084.823 euros para ejecutar 28 reformas; en Segovia destinarán 3.030.631 euros repartidos en 15 obras; en Soria, son 8 los centros que se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a 1.196.109; en Valladolid, se realizarán 35 actuaciones con un presupuesto de 1.912.103 euros; y en Zamora se desarrollarán 38 obras con un presupuesto de 625.425 euros.

Además de estas inversiones de Reforma, Mejora y Sustitución, la Consejería de Educación subvenciona -junto con las diputaciones provinciales- las obras de reforma, conservación y mantenimiento que realicen los ayuntamientos en los colegios de su titularidad -de Educación Infantil y Primaria-. En este sentido, la inversión de la Administración educativa autonómica será de 1.340.000 euros a lo largo de 2021.


- Resumen de la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución previstas para el verano de 2021 por la Consejería de Educación en la Montaña Oriental Leonesa.


Ceip De Valles - Boñar -  Mejora de accesibilidad e instalación de ascensor (obra proyectada en 2020) - 96.702,59 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ceip de Valles Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.