Diario de Valderrueda
UPL, C’s y PP piden la dimisión de Nicanor Sen "tras perder el proyecto de Aguas Bravas"
jueves, 25 de abril de 2024, 18:16
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

UPL, C’s y PP piden la dimisión de Nicanor Sen "tras perder el proyecto de Aguas Bravas"

|

UPL, C’s y PP piden la dimisión de Nicanor Sen "tras perder el proyecto de Aguas Bravas".

Tres de los grupos de la oposición en Cistierna se unen en la petición. "Se han perdido 550.000 euros en subvención para el proyecto", denuncian.


Cistierna ayuntamiento marzo 2021


UPL, C´s y PP han solicitado hoy en una nota de prensa "la inmediata dimisión del Alcalde de Cistierna, por la pérdida del Proyecto de aguas bravas y su montante de 550.000 euros en ayudas".


En el comunicado conjunto, estos tres grupos de oposición en Cistierna consideran “insostenible que el señor Sen siga un minuto más en su puesto, después de perder el equivalente al 20 % del presupuesto anual del ayuntamiento en un proyecto vital para el pueblo y su desarrollo económico”.


C’s ha criticado la gestión de los fondos: "el ayuntamiento tuvo más de 2 años los fondos en una cuenta, esperando que llegasen las elecciones para anunciar un proyecto que nunca llegó. Pedimos al señor Sen que abandone, de vez en cuando, su atalaya en el Palacio de los Guzmanes y se acerque a Cistierna a conocer las necesidades de sus vecinos”.


Para UPL “dichas ayudas se han perdido por la incapacidad de gestión del señor Sen, que no ha sido capaz de justificar ni un euro de la misma”.


Para el Grupo Popular, “el PSOE suma una muesca más a lo que nos tiene acostumbrados, como perder tres millones de euros para ampliar el Centro de Salud de Cistierna”.

Los populares consideran “inadmisible este suma y sigue de un Partido Socialista que ha convertido la ruina en una crisis crónica, sin precedentes y sin ánimo de enmendarse. Necesitamos limpieza y esperanza”.


UPL anima “a los vecinos de Cistierna a que lean la rotunda respuesta de la Junta a una pregunta de Luis Mariano Santos donde se asevera la ausencia de documentación justificativa de los fondos concedidos y anticipados, y se desconoce lo ejecutado y en qué términos se ha ejecutado”.


Los leonesistas finalizan: “esto es el último clavo en el ataúd del ayuntamiento, que muere lentamente con la inacción del señor Sen, al que rogamos que dimita y deje paso. Su tiempo se ha acabado”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.