Diario de Valderrueda
Boñar convoca concejos para cada uno de sus pueblos buscando cercanía y conocer sus necesidades
sábado, 27 de abril de 2024, 01:08
INICIATIVAS - SOCIEDAD

Boñar convoca concejos para cada uno de sus pueblos buscando cercanía y conocer sus necesidades

|

Boñar convoca concejos para cada uno de sus pueblos buscando cercanía y conocer sus necesidades.

Se celebrarán en el Salón de Plenos con todas las medidas de seguridad. Además, cualquier vecino que esté en otras Comunidades se podrá conectar por videoconferencia con inscripción previa.


Boñar marzo 2021 4


La cercanía es la base de la democracia y de la política, por eso desde el Ayuntamiento de Boñar llevarán a cabo en los próximos días una serie de reuniones con la finalidad de ofrecer la información y actualidad del Consistorio, así como atender las necesidades y propuestas de todos los vecinos del municipio.


De esta forma, el Consistorio del Alto Porma se convoca una rueda de concejos (base milenaria de reunión en los pueblos de León) para que puedan asistir todos los habitantes que así lo deseen de cada uno de sus pueblos.


Además, una de las novedades será que cualquier empadronado o vecino que resida en otras Comunidades Autónomas y no pueda asistir por los cierres perimetrales, podrán conectarse por videoconferencia vía Zoom. Para ello tendrán que inscribirse antes del 31 de marzo en el número de teléfono: 699643698.

Por otro lado, la persona que quiera asistir y no tenga medio de transporte, se pueden poner en contacto con dicho teléfono para facilitar la asistencia.


En concreto, estas reuniones, que se celebrarán en el salon de plenos de la Casa Consistorial con aforo limitado y todas las medidas de desinfección y separación, se celebrarán entre los días 31 de marzo y 3 de abril.


- Listado completo de concejos, pueblos y fechas: 


Valdecastillo. 31/3. 19:30

Oville. 1/abril. 10:00

Cerecedo. 1-abril. 11:30

Barrio. 1-abril. 13:00

La vega. 1 abril. 16:30

Veneros. 1 abril. 18:00

Adrados. 1 abril. 19:30

Colle. 2 abril. 10:00

Llama. 2 abril. 11:30

Vozmendiano. 2/4. 13:00

Grandoso. 3 abril. 10:00

Voznuevo. 3 abril. 11:45

Las bodas. 3 abril. 17:00

Felechas. 3 abril. 18:30


Concejos bou00f1ar 2021


Por su parte, los representantes de los tres pueblos con Juntas Vecinales del municipio del Alto Porma serán convocados también en el mes de abril. 


Como ha señalado el alcalde de Boñar, Pepe Villa, a Diario de Valderrueda, el objetivo es mostrar más cercanía e interactuar con todos los habitantes de los pueblos. "Por un lado tenerles informados de las cuestiones, actualidad y situación real del Ayuntamiento, y por otro poder conocer de primera mano las necesitades o prupuestas que se puedan atender".


"A pequeña que sea, cualquier iniciativa y proyecto de los vecinos puede ser un acierto y muy necesario", agrega el regidor, que finaliza con la finalidad más importantes, "buscamos la participación de todos y queremos estar cada vez más cerca de nuestros habitantes". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de Boñar este mes de marzo 2021 - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.