Diario de Valderrueda
La Junta ha entregado más de 2,5 millones de mascarillas y 36.000 litros de gel en la Provincia de León desde la pandemia
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:18
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta ha entregado más de 2,5 millones de mascarillas y 36.000 litros de gel en la Provincia de León desde la pandemia

|

La Junta entrega más de dos millones y medio de mascarillas y 36.000 litros de gel a lo largo de este año a los empleados públicos y entidades locales de León.

La Delegación Territorial de León ha distribuido de manera periódica material de protección individual a bomberos, policía local, agrupaciones de Protección Civil, centros sociosanitarios y centros educativos.


Mascarillas gobierno


Mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y batas se han entregado durante estos meses de pandemia a las residencias de personas mayores, públicas y privadas; centros sociosanitarios, centros propios de la Junta de Castilla y León, a diferentes ayuntamientos de la provincia y a la Diputación Provincial con el fin de garantizar la seguridad de los servicios esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en sus tareas diarias.


El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha hecho un pequeño balance en el que recuerda que al principio de la pandemia se carecían de medios pero, a lo largo de este año, “hemos sido capaces de entregar más de dos millones y medio de mascarillas y más de 36.000 litros de gel, muchísimo material sanitario y equipos de protección individual para las entidades locales, para todos los empleados públicos y para el personal esencial. En estos momentos seguimos trabajando en esta línea para seguir frente al virus, por una parte con la protección individual, con las medidas colectivas y con la vacunación”.


En concreto, la Delegación Territorial de la Junta en León desde que se decretó hace un año la pandemia por la enfermedad del coronavirus ha distribuido 1.042.720 mascarillas (969.200 quirúrgicas, 44.000 FFP1, y 29.520 FFP2); 9.000 pantallas; 13.000 guantes; y 16.833 litros de gel hidroalcohólico entre los empleados públicos. Todo este material sanitario de protección individual ha sido remitido de forma periódica por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.


Por otro lado, la Junta ha proporcionado un total de 34.330 mascarillas, 400 gafas, 1.095 buzos y 5.000 pares de guantes a los Bomberos de León y Ponferrada; 78.490 mascarillas, 223 botes de gel hidroalcohólico, y 8.400 pares de guantes a las policías locales de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, La Bañeza, La Robla, Fabero y Santa María del Páramo; y 267.975 mascarillas, 894 gafas, 970 pantallas, 5.350 buzos, 31.400 guantes y 1.812 botes de gel para las 30 agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia en siete entregas a lo largo de este año.

Además, durante los primeros meses de pandemia en los que había escasez de material, la Junta distribuyó a las entidades locales de la provincia y a la Diputación de León un total de 46.984 mascarillas, 20.850 guantes, 8.315 gafas y 7.000 calzas.


También se ha repartido a los centros educativos de la provincia de León material sanitario de prevención desde que los centros docentes abrieron el pasado mes de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del curso actual 2020/21. En total, a lo largo del verano, se proporcionaron más de 275.000 mascarillas, 6.900 pantallas, 19.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y 725 dispensadores. Una vez iniciado el curso, se hizo entrega a los centros de primaria, secundaria, conservatorios, Escuela de Arte, Escuela Oficial de Idiomas y Escuelas de Educación Infantil de 983.700 mascarillas de tipo quirúrgicas y 390.000 mascarillas de tipo FFP2.


De manera paralela, y través de la FELE, el CEL y la Cámara de Comercio de Astorga, también se hizo llegar 25.440 mascarillas a los autónomos leoneses con el fin de contribuir a la protección frente al SARS-CoV-2 y al freno del virus. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Remesa de mascarillas este año de pandemia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.