Diario de Valderrueda
Recitando con 96 años "Viaje de recreo por las Montañas de Riaño"
martes, 19 de octubre de 2021, 18:27
SOCIEDAD - TRADICIONES

Recitando con 96 años "Viaje de recreo por las Montañas de Riaño"

|

Recitando con 96 años "Viaje de recreo por las Montañas de Riaño".

Domingo Rodríguez, de La Llama de la Guzpeña, nos deja este maravilloso vídeo donde narra, con exquisita memoria, el relato que da una vuelta por gran parte de los pueblos de la comarca...


Recitriau00f1omontdomingo2021


Las tradiciones nunca se pierden, y sino que se lo digan a Domingo Rodríguez Villarroel, que actualmente vive en Madrid, pero es de La Llama de la Guzpeña.


Con nada menos que 96 años, narra con gran memoria un relato que marca un repaso a los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa y que es conocido como "Viaje de recrero por las Montañas de Riaño".


Todo un orgullo y sensación descubrir, una vez más, gente de nuestra zona recitando letras tan amadas en nuestras montañas.

¡Madre!, dijo un día Anciles: -¿Me deja hacer un viaje con mi amigo Crémenes? –Si, pero Huelde pronto...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Domingo Rodriguez Villarroel


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.