Diario de Valderrueda
Sentido reconocimiento de la Diputación de León a las mujeres que han luchado en primera línea contra el COVID
martes, 19 de marzo de 2024, 03:25
SOCIEDAD - DÍA DE LA MUJER 2021

Sentido reconocimiento de la Diputación de León a las mujeres que han luchado en primera línea contra el COVID

|

El presidente de la Diputación hace un reconocimiento a las mujeres que han luchado en primera línea contra el COVID.

La institución provincial homenajea a las 705 trabajadoras del Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) que atienden a más de 2.700 usuarios.

Las diputadas de la corporación provincial han leído el manifiesto del Día de la Mujer en el patio del Palacio de los Guzmanes.


FOTO HOMENAJE SAD


Con responsabilidad y aceptando las limitaciones que impone el actual contexto sanitario, la Diputación de León ha celebrado este atípico 8M con la retransmisión en directo a través de las redes sociales de la lectura del manifiesto en el patio del Palacio de los Guzmanes a cargo de las diputadas de la corporación provincial. El texto ha hecho hincapié en el papel de las mujeres en esta situación de pandemia por la COVID y en cómo a pesar de haber estado “en primera línea de acción”, han tenido que hacer frente a unas “cargas desproporcionadas” y a unas consecuencias sociales y económicas que han puesto en evidencia las carencias en materia de igualdad que siguen vigentes en la sociedad actual y que hacen necesario seguir trabajando y reivindicando condiciones que permitan mejorar la situación laboral, económica y social de las mujeres para poder hablar de una igualdad real y efectiva.


Antes de la lectura del manifiesto, el Salón de Plenos de la Diputación ha acogido un acto de reconocimiento a las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) por encarnar ese sobreesfuerzo realizado en estos meses de pandemia garantizando la asistencia y el cuidado de la población más vulnerable del medio rural leonés. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la vicepresidenta de la institución y diputada de Derechos Sociales, Carolina López, han trasladado su agradecimiento en nombre de toda la corporación a este colectivo que integra a 709 auxiliares, 705 mujeres, que atienden a 2.714 vecinos del medio rural leonés. “Con vuestro admirable trabajo habéis prestado protección, atención y cuidados, en una situación excepcional y de emergencia”, ha destacado Morán, que ha querido además resaltar la labor realizada para paliar “los efectos del aislamiento social prolongado en personas vulnerables, solas, con temores y miedos, sin familia próxima; en muchas ocasiones habéis sido el único vínculo con la realidad de todas las personas que atendéis”. Por todo ello, apuntaba el presidente, “no podíamos, no debíamos y no queríamos dejar pasar esta oportunidad de ofreceros desde la institución provincial este merecidísimo reconocimiento público, aprovechando la oportunidad que, a pesar de las limitaciones lógicas establecidas por las autoridades sanitarias, nos permite la celebración de este Día Internacional de la Mujer”.


Morán ha trasladado el deseo del equipo de Gobierno “de reconocer expresamente el esfuerzo realizado por todas las trabajadoras que, en el ejercicio de sus funciones en cada uno de los servicios y dependencias de la Diputación, se han encontrado en la primera línea de acción, por el carácter esencial de su trabajo; me refiero a las trabajadoras sociales, cuidadoras, educadoras y personal de mantenimiento y limpieza de servicios generales y de los centros residenciales”.


El colectivo de ayuda a domicilio ha estado representado por dos de las auxiliares más veteranas del servicio, Consolación González y Leonor Lobato, las presidentas de los comités de empresa, Pilar Fernández y Florentina Martínez, y las representantes de las dos entidades adjudicatarias, la directora general de Carflor, Nuria Lesmes, y la responsable de Coordinación de Clece, Rosa González. 


FOTO LECTURA MANIFIESTO 8M


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.